Nico Rosa, el hombre gol de O Parrulo: «Coincidir con mi hermano en Primera es otro de los sueños que tengo»
DEPORTES
El argentino tiene la oportunidad de dar un paso anotando a un rival de máximo nivel este martes, a las 20.30 horas, en A Malata en el duelo copero ante el Ribera Navarra
25 nov 2024 . Actualizado a las 16:31 h.Este martes O Parrulo Ferrol recibe en A Malata a un Primera División como el Tudelano Ribera Navarra (20.30 horas) con ánimos para aprovechar la buena inercia liguera y permitirse un sorbo más en una atractiva Copa del Rey. Uno de los ases en la manga del preparador Gerard Casas es Nico Rosa (Argentina, 1998). El ala suma ocho goles en diez partidos y tiene hambre de más.
? ¡Este ?????? tenemos partidazo de Copa del Rey en A Malata, a las 20:30 horas!
— O Parrulo Ferrol FS (@oparrulofs) November 24, 2024
? ¡Nos visita el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, de Primera División!
?? ¡Y ya puedes comprar online tus entradas!
? https://t.co/Y7LzptdpY2 pic.twitter.com/EqLqT1pUPI
—¿Ve opciones?
—Es un Primera y hay que hacer un partido perfecto si queremos pasar la eliminatoria. Una competición muy guapa y en una eliminatoria se iguala todo y jugar en A Malata es una ventaja que vamos a aprovechar al máximo.
—¿Qué le pide a la afición?
—Que vengan. Vamos a dar el 110 % y va a ser un partido guapo.
— ¿A seguir con la buena racha en casa?
—Estamos haciendo las cosas bien, aunque no se dio al principio. Yo creo que lo importante fue confiar en la fuerza del grupo y ahora estamos en una buen dinámica y la aprovecharemos.
—Y en su caso la dinámica, buenísima...
—En las primeras fechas no me estaba saliendo pero hay que insistir cada día hasta que entra y ahora a seguir hasta que dé.
—Llegó usted de Noia y el cambio habrá sido poco pero, ¿cómo está siendo la etapa en Ferrol?
—Sí, sí. A Galicia y al clima ya estoy acostumbrado [ríe] y en el club muy bien. Todo el mundo me recibió con los brazos abiertos. Como si fuera uno más.
—Su hermano Mati también es jugador en el Jaén, ¿de dónde viene el amor al fútbol sala?
—Mi hermano empezó de chico, mi padre no había jugado, y yo directamente seguí sus pasos y ya ni probé la cancha de once. Nos enamoró este deporte y no lo cambiamos la verdad..
—Coincidieron los dos en Palma...
—Hice con él la pretemporada. No coincidimos en pista porque tuvo una lesión y tuvo que regresar a Argentina por una operación de rodilla.
—Juntos en Primera, ¿su gran cuenta pendiente?
—Es otro de los sueños. Ya coincidimos con la selección absoluta en un amistoso contra Marruecos. Fue inolvidable y ojalá coincidir en un Primera.
— ¿Esta experiencia puede ser un trampolín para ello?
—Estoy más al equipo. Hacerlo bien, ayudar y no estar tanto al futuro como al presente.
—Su hermano llegó a fichar por el Barcelona y una rotura de cruzado le negó el debut. ¿Una enseñanza?
—El deporte es de momentos. Un golpazo te deja así como pasó con mi hermano. Son más momentos malos que buenos y sí, hay que aprovechar al máximo. Fue duro y siempre estuvimos para apoyarlo y él es fuerte de cabeza.