El preparador aguarda que su equipo mejore en la toma de decisiones en su visita al Lleida el domingo
27 nov 2024 . Actualizado a las 21:47 h.Con la mente puesta en el Lleida (domingo, 17.00 horas, Movistar +) y con el equipo al completo. Así ha comenzado Diego Epifanio su semana tras el parón por selecciones. «Fueron unos días bastante buenos a nivel de actitud y de trabajar detalles. Hemos trabajado con normalidad, pero cuando tienes tres jugadores, hay que tener un poco más de calma en su incorporación al trabajo. Lo bueno es que los tres vienen sanos», explicó el entrenador Leyma en los micrófonos de Radio Voz.
El burgalés analizó la situación del equipo, actualmente en los puestos bajos de la tabla. «Esperaba que, quizá, estuviésemos un poco mejor en este momento de la temporada. En el resto de las cosas, creo que ha habido momentos defensivos muy buenos, pero en casi todos los partidos hemos tenido un cuarto en el que hemos recibido muchos puntos. A ver si somos capaces de mejorar todo lo que tiene que ver con la toma de decisiones», expuso.
«Las sensaciones a veces no hablan del trabajo o de lo que podemos hacer en la pista, sino de la clasificación. Cuando ganas, el entorno está más tranquilo, el equipo coge confianza... No creo que estemos muy mal. Con una victoria más estaríamos en una posición bastante idílica. Siempre hay que intentar exigirnos», añadió.
«Jugamos en una liga con mucho talento y, muchas veces, no tenemos que juzgar nuestro trabajo sobre el acierto del rival, sino sobre si hacemos bien los básicos defensivos. En líneas generales, el equipo está trabajando muy bien, pero aún nos quedan pequeños matices que nos permiten competir mejor en el futuro», comentó Epifanio.
En cuanto a la derrota ante el Granada, bromeó diciendo que «solo» la ha visto seis veces. «Es la más reciente... Los siete últimos minutos no jugamos como queremos llegar a hacerlo. Durante la semana pasada trabajamos corrigiendo varios errores que tuvimos. Ahora, a focalizar cómo queremos plantear el partido ante el Lleida. A ver si somos capaces de implantar nuestro ritmo», incidió.
«Vamos a intentar sufrir lo menos posible fuera de casa y hacernos fuertes en el Coliseum. Podemos controlar el intentar jugar a lo que queremos y como queremos hacerlo. Eso es un aspecto en el que nos estamos focalizando y trabajando», subrayó.
Finalmente, también mencionó a Trey Thompkins y Olle Lundqvist: «Sus incorporaciones no han sido tan fáciles como podíamos pensar. Olle todavía no puede realizar ciertos gestos y Trey está en el proceso de adaptarse al ritmo de competición. Son dos jugadores importantes y aún no están como el resto del equipo».