El técnico español se encara con la grada de Anfield tras su séptimo partido sin ganar y quedarse a once puntos del líder
01 dic 2024 . Actualizado a las 21:33 h.El Manchester City continuó con su particular descenso a los infiernos. El conjunto que dirige Pep Guardiola cayó en Anfield por 2-0 en un partido en el que se vio superado de principio a fin por la intensidad del equipo de Arne Slot y en el que pudo recibir incluso un castigo mayor. Los goles de Gakpo y de Salah agravan la crisis de los citiziens, que ya suman siete partidos sin ganar entre todas las competiciones, están fuera de puestos Champions y a se sitúan a once puntos del liderato de la Premier League.
Cada disputa era del Liverpool, cada cambio de orientación caía en los pies de los reds y cada balón al área era un quebradero de cabeza para Pep. Así llegaron hasta tres avisos que desbarató Stefan Ortega o incluso un poste tras un remate de Van Dijk, y así llegó el tanto después de que Salah, en su enésima juventud, se sacara de la chistera un pase que solo tuvo que empujar a la red Gakpo. Fue el justo premio a un Liverpool infinitamente superior.
Tras la reanudación, la inercia parecía otra. El Manchester City vivió en la cornisa, pero fue recuperando algunas sensaciones gracias al buen tino de Bernardo Silva. Aún así, era el Liverpool el que perdonaba una y otra vez. Van Dijk, Gakpo y Salah tuvieron las más claras.
Pep perdió los nervios
El City se traicionó a sí mismo y perdió el poco control que tenía. Ese nuevo escenario sonrió a un Liverpool más versátil. Szoboszlai recibió la pelota siempre con facilidad para darse la vuelta y asistir a un tridente, el compuesto por Salah, Luis Díaz y Gakpo que es dinamita. La puntilla la dio el egipcio desde los once metros para castigar a un City en caída libre.
Pep perdió los nervios en la recta final encarándose con una grada de Anfield, que coreó "te van a echar por la mañana" y llevaba tiempo esperando la caída de los nuevos ricos de Mánchester. Los seis dedos que mostró el técnico, en alusión a sus seis Premier League conquistadas, no tapan un presente inquietante.
Ficha técnica
Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold (Quansah, min. 73), Van Dijk, Konaté, Robertson; Gravenberch, Mac Allister, Szoboszlai; Gakpo (Darwin Núñez, min. 73), Luis Díaz (Elliot, min. 91), Salah (Jones, min. 84).
Manchester City: Ortega; Walker, Aké, Dias, Akanji; R. Lewis (Grealish, min. 80), Gündogan (Savinho, min. 57), Nunes (Doku, min. 57), Bernardo Silva, Foden (De Bruyne, min. 80); Haaland.
Goles: 1-0: min.12, Gakpo. 2-0: min.78, Salah, de penalti.
Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Nunes, Foden, Gravenberch y Akanji.
Incidencias: Partido disputado en Anfield ante 61.276 espectadores.