
El entrenador del Leyma destacó la fuerza física mostrada por el Manresa
08 dic 2024 . Actualizado a las 00:18 h.Con voz desgastada por cómo se desarrolló el partido y tristeza en su rostro por el resultado, Diego Epifanio se mostró caballeroso en el análisis del partido, pero lamentó que los árbitros no fueran más rigurosos con el Baxi a la hora de señalar faltas.
«Lo primero que quiero es felicitar al Baxi por la puesta en escena en el partido y, sobre todo, por jugar 40 minutos como quieren. Nosotros nos sentimos muy incómodos, sobre todo en los primeros 20 minutos. En la segunda parte, mejoramos la puesta en escena, pero su rebote defensivo nos superó. Mentalmente fue muy difícil imponernos a todo», reflexionó el entrenador burgalés, con tono calmado.
Sobre la lesión de Augusto Lima, descartó que hubiera problema óseo alguno, lo limitó a algo muscular, pero quiso ser precavido y señaló que había que esperar a las pruebas médicas que se le harán en los próximos días. Eso sí, enfatizó en que tener un pívot menos a la hora de rotar había hecho desgastarse en exceso a sus compañeros, y que eso también fue determinante en el desarrollo de un partido que, una y otra vez, definió como «muy físico».
Por último, se refirió al pequeño homenaje que la plantilla dedicó al final del partido a los integrantes del consejo de administración, que frente el Manresa afrontaron su último partido como rectores del club en el Coliseum, a la espera de la próxima junta de accionistas, en la que saldrá un nuevo equipo de gobierno.
Diego Ocampo
Por su parte, el técnico ourensano del Baxi Manresa, Diego Ocampo, se mostró feliz por una de sus primeras victorias de su carrera en Galicia y que subrayó como una de las más complicadas de la temporada. De este modo, quiso destacar el proyecto fundado por el Leyma Coruña en los últimos años y el acierto de su directiva.