En su mejor momento de la temporada tras encadenar nueve triunfos, el equipo del Cholo no puede fallar ante el débil Slovan de Bratislava para seguir escalando puestos en Europa
10 dic 2024 . Actualizado a las 15:31 h.Tras el milagroso triunfo en París que puso contra las cuerdas al equipo de Luis Enrique y el histórico set en blanco firmado en feudo del Sparta de Praga, el Atlético debe seguir escalando posiciones en la Champions con una victoria en su enfrentamiento de este miércoles (18.45 horas, Movistar Liga de Campeones) con el Slovan de Bratislava, que sigue sin puntuar y ha encajado 18 goles, la mayor cifra de los 36 equipos tras cinco jornadas, y anotado solo cuatro.
La cita le llega al equipo del Cholo Simeone en su mejor momento del curso, después de remontarle dos goles al Sevilla en apenas media hora para encadenar su noveno triunfo consecutivo entre Liga, Copa del Rey y el máximo torneo continental. El Atlético se exige por tanto la décima frente al voluntarioso conjunto eslovaco, uno de los tres equipos que han perdido sus cinco primeros partidos de la liguilla.
Con Lenglet y Pablo Barrios renqueantes después del sobreesfuerzo ante los hispalenses, existen ciertas dudas sobre el plan de Simeone. El argentino ha encontrado por fin un equipo tipo, amoldado al 4-4-2 en lugar de los tres centrales con el que comenzó el curso, pero este choque es propicio para rotar. Sobre todo porque todos los integrantes de la plantilla demuestran estar enchufadísimos.
Se trata del primer enfrentamiento entre ambos equipos y también del estreno del Atlético contra un club eslovaco, aunque el Slovan ya ha jugado en España esta temporada, con derrota en Montilivi (2-0) ante el debutante Girona. Tras los subcampeonatos de 2014 y 2016, ambos contra el Real Madrid, el ejército del Cholo sigue obsesionado con poder alzar el mejor torneo de clubes del mundo. De momento, está cerca de poder acabar entre los ocho mejores esta fase y de ahorrarse la disputa de la repesca previa a los octavos.
Asequible en el plano deportivo, el Slovan se presenta en Madrid con un nutrido grupo de aficionados que generan cierta inquietud. Por ello, la delegación del Gobierno activará un dispositivo de seguridad integrado por más de 1.100 componentes para este partido que se jugará en sesión de tarde. Como curiosidad, el pleito dejará la imagen de ver enfrentados al portero rojiblanco Jan Oblak y al defensa del Slovan Kenan Bajric, compañeros en la selección de Eslovenia.
Alineaciones probables
Atlético: Oblak, Llorente, Witsel, Azpilicueta, Samu Lino, Giuliano, Koke, De Paul, Gallagher, Julián Álvarez y Sorloth.
Slovan de Bratislava: Takac, Bajric, Kashia, Voet, Blackman, Kucka, Savvidis, Medvedev, Barseghyan, Strelec y Metsoko.
Árbitro: Manfredas Lukjancukas (Lituania).