El Barcelona, favorito a pesar de todas las dificultades

José Ramón

DEPORTES

Los jugadores del Barcelona, durante un entrenamiento
Los jugadores del Barcelona, durante un entrenamiento AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

20 dic 2024 . Actualizado a las 19:09 h.

Los dos equipos llegan al partido de esta noche en dinámicas totalmente diferentes. El Barcelona empezó muy bien, con buen juego, goleadas...nos había sorprendido a todo el mundo. Sin embargo, en el último mes y medio se ha convertido en un equipo irregular e inestable.

Por contra el Atlético empezó horrible la campaña y ahora ya lleva once victorias contando todas las competiciones, y ganando a equipos como el Paris Saint Germain en su estadio.

Ahora mismo creo que el Atlético de Madrid está mejor en forma pero aun así doy más favorito al Barcelona a pesar de su dinámica y de las bajas. La lesión de Lamine Yamal se va a notar porque es el jugador más decisivo en cuanto al juego y al resultado, es decir, ya repercute sobre el planteamiento del rival. Es un futbolista decisivo, todo el mundo ya lo tiene en cuenta.

Si el Barcelona quiere ganar el encuentro tiene que dominarlo, tener el balón ya que si no lo tiene va a sufrir porque está acostumbrado a ello, es su ADN. El Atlético también se encuentra cómodo en este plan de partido, estar replegado y defender, pero enfrente estaría el Barcelona, su bestia negra. En estos primeros cinco meses de competición, los de Simeone tienen mejores resultados que juego ya que no domina al rival como lo hacen los de Hansi Flick. No lleva la iniciativa y especula un poco dependiendo del juego del rival, del resultado o del minuto.

En partidos como este, es muy importante el escenario del encuentro. En este caso, el Barcelona empieza a tener la presión, y esto tiene que ver más con el Madrid que con el Atlético, a pesar de estar empatados a puntos. El conjunto azulgrana ve mas peligroso a los blancos que a los rojiblancos en la lucha por la liga por eso está obligado a no fallar, se juega mucho más.

El Atlético compite muy bien en estos partidos pero su peor rival es el Barcelona porque desde la llegada del Cholo aun no ha podido ganarle a domicilio. En los momentos decisivos siempre le falta algo y esta es una buena oportunidad para dar un puñetazo en la mesa.