Pedro Moirón se repone de una lesión y pulveriza el récord gallego sub-14 de 1.000 metros en pista corta

DEPORTES

El atleta ribadense del Maderas Barcia, que no pudo entrenar durante toda la semana por un pinchazo en el cuádriceps, rebajó hasta 2.46,22 la plusmarca autonómica del kilómetro en Ourense

23 dic 2024 . Actualizado a las 14:03 h.

Cada vez que se pone un dorsal, Pedro Moirón Soto (Ribadeo, 2011) se confirma como la gran esperanza de futuro del atletismo mariñano. El atleta del Maderas Barcia Lourenzá Cervo despidió el 2024 con un nuevo récord en los 1.000 metros lisos, a pesar de que se pasó toda la semana sin entrenar por una lesión.

En el control de marcas celebrado este domingo en Expourense, Moirón rebajó la anterior plusmarca autonómica en pista corta en tres segundos y con 2.46,22 estableció la quinta marca española de todos los tiempos para un infantil.

«A ver ata onde chega con esta evolución... É algo distinto a todo o que adestro. O seu é innato», reflexionó su preparador, Rubén García, tras la nueva proeza de un corredor ribadense que el pasado domingo terminó tercero el cros provincial al sufrir un pinchazo en el cuádriceps que le impidió entrenar durante la última semana.

«A ver ata onde chega con esta evolución... É algo distinto a todo o que adestro. O seu é innato», dice su entrenador, Rubén García

El nuevo plusmarquista gallego sub-14 también alcanzó los 10,9 metros en el lanzamiento de peso en Ourense, donde estuvo arropado por sus compañeras de equipo Lidia Balseiro, que corrió el kilómetro en 3.09,71, y Sara Otero, que estableció su mejor marca personal en la distancia con 3.15,43.

Un día antes fue campeón gallego con el Narón

Por el convenio entre el Maderas Barcia Lourenzá Cervo y el Club Atletismo Narón, solo un día antes Pedro Moirón compitió con el club de Ferrol Terra y se proclamó campeón autonómico en la pista cubierta ourensana. El ribadense aportó cinco puntos con una marca de 1,95 metros que valió el tercer puesto en el salto con pértiga. Mientras, su compañero sub-12 Jesús González aportó un segundo puesto y siete puntos al alcanzar 1,35 en la altura.