Diego Epifanio: «Hemos intentado hacer todo lo posible para que LJ se adaptase, pero la vida tiene estas cosas»

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

El técnico del Leyma Coruña desgranó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Bilbao Basket la salida del alero dominicano y la situación actual de la plantilla

27 dic 2024 . Actualizado a las 12:50 h.

Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, atendió este viernes a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Bilbao Basket de este sábado (18 horas, Movistar Deportes), en una comparecencia en la que el foco de todas las miradas fue la súbita salida del alero dominicano LJ Figueroa.

«Lo de LJ tiene muchos detalles, pero, básicamente, quiso salir el día 24 tras el entrenamiento. Sus agentes vinieron con una propuesta. Le quisimos ayudar. Desde el primer momento los jugadores tienen que entender que hace falta paciencia», indicó el técnico burgalés del cuadro naranja.

Indica, asimismo, que la presencia de Figueroa evitó la llegada de un nuevo jugador a la plantilla: «El día 21 dejamos pasar el fichaje de un jugador porque consideramos que LJ lo podría sentir como una amenaza. Tanto él como nosotros hemos hecho todo lo posible, pero la vida tiene estas cosas. Hay que pensar en cómo poder prepararnos sin él»

«Hemos intentado hacer todo lo posible para que LJ se adaptase. El jugador y su entorno han entendido que debe salir de este proyecto y ya está. No ha salido, pero la mejor de las suertes. Es un chaval excepcional», sentencia sobre el tema.

Alude, asimismo, al nivel mental de los jugadores de la plantilla: «Estamos los que podemos. El equipo está muy concienciado. Cuando un jugador sale, y más en la situación de bajas que estamos, es un percance complicado. Nos hemos focalizado en las fortalezas de Bilbao, veremos cómo es la rotación. Tengo plena confianza en mis jugadores. Si viene alguien es para ayudar. ¿Cuándo? No lo sé. Los que nos van a sacar las castañas del fuego son los que están».

«Charlie [Uzal] está sin dormir, viendo muchos jugadores, y el cuerpo técnico está a todo. Estas situaciones te obligan a poner el foco en los partidos y también en lo que el mercado ofrece. A mitad de temporada no es fácil, así que hay que esperar o arriesgar», expone, sobre el movimiento del club en el mercado.

Alabó Epi a Jaume Ponsarnau, técnico de su rival, destacando las principales virtudes de los vizcaínos: «El Bilbao tiene una referencia interior con mucho peso en la pintura, dos manejadores muy importantes... Son un equipo muy bien entrenado y no ha sumado todas las victorias que quizás merezcan».

«Cuento con los vinculados, seguro que tendremos que convocar a alguno. Nunca he tenido reparo en poner a jugar a los chavales. Para mí, ellos son muy importantes», sentenció Epifanio, que no descarta rescatar a Omar Thiam, Niko Cebrián y Santi Martínez.