El golfista japonés, que firmó una segunda ronda con ocho «birdies» y 65 golpes, se puso al frente con un 16 bajo par
04 ene 2025 . Actualizado a las 21:44 h.Hay un nuevo golfista que lidera en solitario The Sentry Tournament, celebrado en The Plantation Course de Hawái y donde se está iniciando la campaña del PGA Tour del 2025 (en Max, la madrugada de hoy sábado a domingo, y de mañana al lunes, de 22.00 a 02.00 horas). Hideki Matsuyama, con un 16 bajo par, desplazó en la segunda jornada a Tom Hoge como número uno. Y lo hizo de forma brillante, desplegando su repertorio para ponerse en ventaja por un golpe tras los primeros 36 hoyos completados.
El japonés, que se clasificó para este campeoanto después de sus triunfos en el Genesis Invitational y en el FedEx St. Jude Championship del pasado, firmó una ronda con ocho birdies —consiguió cuatro en la primera parte del recorrido y sumó otros tanto en los nueve hoyos finales— y 65 golpes y un total de 16 bajo par. Con viento moderado en Maui, finalizó el día sin bogeys.
A un golpe de desventaja
Tras la jornada, Matsuyama verbalizó su decepción por ciertas actuaciones. «Hubo frustración, pero definitivamente estoy satisfecho con dónde estoy», apuntó el japonés tras conseguir su séptimo liderazgo en el Tour.
Por detrás, a tan solo un impacto, se encuentra Collin Morikawa (65 golpes, -15). El golfista estadounidense estuvo a punto de igualar a Matsuyama tras realizar cinco birdies consecutivos cerca del final de su ronda. Sin embargo, su buen hacer se vio cortado en el hoyo de cierre par-5 del Plantation Course con un putt para birdie que falló.
La tercera posición está más poblada, con hasta cuatro participantes en 14 golpes bajo par. Son el hasta ayer líder Tom Hoge (68 golpes, -14), Maverick McNealy (64, -14), Corey Conners (66, -14) y el belga Thomas Detry (65, -15). Este último, de hecho, está siendo el mejor golfista europeo hasta el momento en Kapalua.