Roberto Carlos se separa de la madre de dos de sus 11 hijos y se instala temporalmente en la ciudad deportiva del Real Madrid
DEPORTES
La decisión de jugador, adelantada por «Fiesta» en Telecinco, se debe a que en una de sus viviendas en Madrid vivirían sus suegros y en otra la exmujer. Dada la elevada fortuna del futbolista y el largo proceso al que se enfrenta, habría decidido mudarse a Valdebebas mientras se resuelven los trámites de divorcio
07 ene 2025 . Actualizado a las 13:57 h.Debe su nombre a uno de los cantantes brasileños más conocidos en todo el planeta. Y si el artista quería tener según una de sus más famosas canciones «un millón de amigos», el jugador de fútbol Roberto Carlos (Garça, Sao Paulo, 1973) con lo que fue agraciado fue con un sinfín de títulos y éxitos deportivos. Es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, no solo por su palmarés, sino también por una zurda con una potencia de disparo espectacular, que le llevó a anotar numerosos goles de tiro libre.
Campeón del Mundo con su selección en 2002 y con tres Champions League conquistadas durante su etapa como jugador del Real Madrid (1996-2007), fuera del campo es conocido por sus diferentes relaciones con múltiples mujeres. Hasta el punto de que es padre de 11 hijos de 7 mujeres diferentes. Ahora, parece que su último matrimonio se romperá, algo que ya está teniendo consecuencias para el futbolista de 51 años, según ha adelantado el programa de Telecinco Fiesta. Tal y como explicaron en este espacio, el matrimonio con Mariana Luccon, fisioterapeuta con la que llevaba casado desde 2009, se habría roto y se estarían iniciando los trámites de divorcio.
Una circunstancia que habría motivado que Roberto Carlos, embajador del equipo presidido por Florentino Pérez y formador de sus categorías inferiores, se haya mudado de forma temporal a la ciudad deportiva de Valdebebas, propiedad del conjunto merengue. El colaborador de Fiesta Kike Calleja, señaló que esta decisión se debía a que en una de sus casas en Madrid vivirían sus suegros y, en la otra, su ya exmujer. Luccon es la segunda esposa de la leyenda blanca, madre de sus hijas Manuela, que nació en 2010 y Marina, nacida en 2017. La fortuna del jugador se estima en 160 millones de euros según publican varios medios deportivos, lo que sumado a que ha estado casado con Luccon durante 15 años, hace prever un tedioso y difícil proceso de divorcio.
Con su primera esposa, Alexandra Pinheiro, Roberto Carlos fue padre otras tres niñas, aunque se le atribuyen un total de 11 hijos, fruto de otras relaciones. A esta cuestión de su vida personal, se refirió en una entrevista mantenida hace varios años con el periodista deportivo Josep Pedrerol.
«Ahora vivo con Manuela y tengo varios por ahí. Tengo en Brasil 7. Tengo una en México, tengo una en Hungría que vive en Alicante y los demás viven en Brasil», comentaba ante las cámaras. Preguntado sobre si reunía a toda la familia en algún momento, detalló: «En Fin de Año. A los hijos, sí. A las madres, no». El que fuera su compañero, el también brasileño Julio Baptista, aseguraba en su momento que «tiene para montar un equipo de fútbol sala con algún suplente».
Roberto Carlos nunca ocultó su fama de mujeriego, hasta el punto de que en 2014 señaló al diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport desconocer el número de novias que tuvo. «Tuve solo dos esposas. Pero más difícil de contar son las mujeres con las que tuve hijos... No me acuerdo», se expresaba entonces.