«Sobre todo, tenemos que descansar y resetear», dijo
08 ene 2025 . Actualizado a las 22:36 h.Diego Epifanio, técnico del Leyma Coruña, hizo una lectura clara de las dificultades de los suyos para hincarle el diente al Baskonia en el Buesa Arena: «Creo que nos ha costado mucho igualar el nivel físico de Baskonia. Pienso que nos ha pasado factura la situación de la que veníamos y el sobreesfuerzo que habíamos hecho contra el Valencia. Así ha ido la primera parte, hemos tenido poco acierto y ellos han podido correr».
«Hemos fallado tiros muy fáciles al inicio y eso nos ha condicionado, porque ellos no han fallado. Nos han hecho daño en el rebote. En la segunda hemos intentado competir un poco mejor. Nos ha costado mucho y tenemos que ver el partido otra vez para analizar las situaciones que no queremos volver a repetir. Pero sobre todo, descansar y resetear», señaló.
Puso en valor el esfuerzo de sus efectivos: «Jugadores como Beqa, que han hecho el esfuerzo de estar en la pista pese a estar con un virus, tienen que descansar para ayudarnos a ganar el siguiente partido».
«Cuando vienes a la pista de un rival que se juega lo que se está jugando el Baskonia, es muy difícil. Ellos han visto la opción de hacer sangre para mejorar su averaje para la Copa y nosotros no hemos podido reaccionar en esos momentos. La lectura positiva es que, tras el descanso, los chicos han intentado poner todo de su parte. Este es un deporte que exige mucha energía y mucho físico, y no nos ha dado más», añadió el técnico burgalés.
El objetivo, antes del duelo contra el Breogán en el Pazo, volver a la normalidad: «Recuperar jugadores es la idea. Beqa es un animal y ha hecho un gran esfuerzo. De hecho, en la última rotación me ha pedido salir. En el caso de Phil, esperamos que pueda trabajar con contacto ya desde el viernes».