Alcaraz avista a Djokovic en cuartos de final del Abierto de Australia

Enric Gardiner

DEPORTES

JAMES ROSS | EFE

El sorteo abre la posibilidad de que el español y el serbio se midan en la antepenúltima ronda

09 ene 2025 . Actualizado a las 19:29 h.

Carlos Alcaraz podría enfrentarse a Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia. El gran bombazo del torneo se confirmó en la madrugada de este jueves en el sorteo del primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo domingo 12 de enero.

El serbio, debido a su condición de número siete del mundo, podía enfrentarse en esta ronda con Jannik Sinner o con Alcaraz, y le tocó el español. La buena noticia para el murciano es que evita al transalpino hasta una hipotética final.

El actual número tres del ranking y aspirante a ser el más joven de la historia en conquistar los cuatro grandes debutará contra el kazajo Alexander Shevchenko, al que ya derrotó perdiendo solo tres juegos en el pasado Masters 1.000 de Madrid.

Según la proyección del cuadro basada en el ranking, Alcaraz podría enfrentarse en segunda ronda a Yoshihito Nishioka o a un jugador procedente de la previa, en tercera a Jordan Thompson o Alexander Muller, en octavos de final a Jack Draper o a Sebastian Korda y en cuartos al ya mencionado Djokovic.

En semifinales, Alcaraz tendría un hipotético duelo con Alexander Zverev, además de ante otros posibles rivales como Casper Ruud o Tommy Paul, mientras que para la final quedarían Sinner, Taylor Fritz o Daniil Medvedev.

El Abierto de Australia será el primer evento oficial de Alcaraz en este 2025, después de jugar una exhibición junto a Alex de Miñaur y entrenarse en la Rod Laver Arena con Djokovic. Este año supone, además de completar en Melbourne el posible Grand Slam, la revancha por el trono de Sinner, que en estos momentos tiene una ventaja de 4.820 puntos en lo más alto del ranking. El italiano, eso sí, defiende los 2.000 puntos que logró el año pasado cuando se coronó con su primer grande, mientras que Alcaraz puede ganar hasta 1.600, ya que el año pasado se quedó en cuartos de final, donde le apeó Zverev.

Difícil para Badosa

En cuanto al resto de españoles, Pablo Carreño debutará contra un jugador de la fase previa, Roberto Bautista contra Denis Shapovalov, Jaume Munar contra Casper Ruud, Alejandro Davidovich contra Juncheng Shang, Roberto Carballés contra Alejandro Tabilo y Pedro Martínez contra Luciano Darderi. Además, Martín Landaluce ganó sus tres encuentros de la fase previa y espera rival en el que será el primer Grand Slam de su carrera.

En el cuadro femenino, Jessica Bouzas iniciará el torneo contra Sonay Kartal, Cristina Bucsa contra Chloe Paquet, Nuria Párrizas contra Iva Jovic y la mejor raqueta española, Paula Badosa jugará contra Xinyu Wang.

La catalana llegó a tercera ronda el año pasado, por lo que tiene ante sí una gran oportunidad para sumar puntos y meterse en el top ten, que en estos momentos le queda a 200 unidades de distancia. Con un debut ya de por sí complicado, contra Wang, número 37 del mundo, el cuadro de Badosa no mejora, con posibles enfrentamientos ante Marta Kostyuk (18) en tercera ronda, Jessica Pegula (7) en octavos de final y Coco Gauff (3) en cuartos de final, además de Aryna Sabalenka (1) en semifinales e Iga Swiatek (2) en la final.