Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Leyma Básquet Coruña, a resetear tras el accidentado paso por Vitoria

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Los naranjas buscan recuperar para el derbi a varios jugadores aquejados de un proceso gripal en las últimas semanas

09 ene 2025 . Actualizado a las 19:06 h.

Después del severo correctivo que el Leyma Básquet Coruña sufrió en la pista del Baskonia, al equipo naranja le toca hacer un alto en el camino para recuperar y volver a estar con todos los sentidos para el crucial duelo que le enfrentará este fin de semana al Río Breogán en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo (domingo, 12.30 horas, Movistar Deportes 3), en su primer derbi gallego en la Liga Endesa.

«Nos ha costado mucho y tenemos que ver el partido otra vez para analizar las situaciones que no queremos volver a repetir. Pero sobre todo, descansar y resetear». Las palabras de Epifanio en la sala de prensa del Buesa Arena reflejaban la realidad del equipo, mermado sobremanera tras un gran esfuerzo en el Coliseum ante el Valencia Basket —que finalmente se quedó sin recompensa—, pero, sobre todo, por el estado físico de parte de la plantilla.

Más allá de las lesiones de Philip Scrubb, que ya se sentó en el banquillo frente al Baskonia pese a no encontrarse en condiciones de participar, y Augusto Lima, la escuadra naranja se ha enfrentado en estas primeras semanas del año a los procesos gripales que aquejaron a jugadores como Beqa Burjanadze, Ingus Jakovics y Álex Hernández, que ni siquiera pudo viajar a Vitoria.

Ya en el duelo contra el líder de la competición Epifanio tuvo que contar con Omar Thiam, Niko Cebrián y Santi Martínez Granda, vinculados del Xiria de Carballo, dado que Ingus Jakovics y Álex Hernández se perdieron el partido por su convalecencia.

Beqa Burjanadze sí fue de la partida contra el Baskonia. Pese a que su estado de salud no era el más halagüeño, contribuyó con nueve puntos y tres asistencias.

«Jugadores como Beqa, que han hecho el esfuerzo de estar en la pista pese a estar con un virus, tienen que descansar para ayudarnos a ganar el siguiente partido», indicaba Diego Epifanio, que aplaudió la entrega del ala-pívot georgiano.

«Beqa es un animal y ha hecho un gran esfuerzo. De hecho, en la última rotación, en la que no estaba previsto que participara, me ha pedido salir», reivindicó el preparador burgalés.

Con apenas un par de días para recuperar sensaciones y resetear a nivel mental, el Leyma Coruña afronta el encuentro contra el Río Breogán con el hueco que la salida de Figueroa dejó libre todavía sin cubrir. A estas alturas, se presume complicado que el fichaje pueda llegar al encuentro contra el combinado celeste; sin embargo, el club herculino sigue enfocando sus esfuerzos en encontrar un perfil de alero alto similar al del dominicano.