El técnico germano podría mantener al polaco como titular tras dejar su portería a cero en los dos partidos que ha jugado
10 ene 2025 . Actualizado a las 18:29 h.Hansi Flick se ha encontrado de buenas a primeras con un problema en la portería. Después de haber asegurado por activa y por pasiva que su guardameta titular era Iñaki Peña, ha aparecido Wojciech Szczesny para abrir un debate que parecía cerrado. El cancerbero polaco debutó en Copa del Rey contra el Barbastro y aprovechó la oportunidad ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa de España para demostrar que está a buen nivel y dispuesto a aprovechar su último tren. Sus dos porterías a cero son su mayor aval de cara a un clásico en el que puede hacer su gran aparición.
«Estoy muy feliz con lo hecho. Hemos ganado 0-2, es lo que queríamos, dejar la portería a cero. El equipo lo ha hecho muy bien y es lo más importante», aseguró Flick el miércoles nada más terminar el partido contra el Athletic. El técnico germano acabó satisfecho con el funcionamiento defensivo de los suyos y puso énfasis en ese cero que ya llevaba tiempo buscando. Y es que el Barça se marchó del 2024 evidenciando problemas en defensa y recibiendo más tantos de los que había acostumbrado en el inicio de temporada.
Ya sea por la fragilidad del rival copero o por la mala versión del Athletic, esa tendencia se ha cortado y Flick podría optar por dar continuidad a las piezas que ha utilizado, incluida la que ocupa la portería. Y es que Szczesny no ha desentonado en absoluto. El meta polaco tuvo poco trabajo ante el Barbastro, pero en la semifinal de la Supercopa sí fue exigido en un par de ocasiones y en ambas demostró estar muy metido y en plena forma pese a sus 34 años y haberse retirado hace unos meses.
Oportunidad de oro
La ocasión le ha llegado después de meses de paciencia. Llegó al Barcelona como una alternativa de garantías para Iñaki Peña, pero muy pronto Flick le entregó el rol de suplente y desde entonces ha trabajado a la sombra sin dar una nota más alta que la otra, más allá de sus polémicas declaraciones con el tabaco. «He sido así toda mi vida. No es asunto de nadie si fumo, no afecta a mi rendimiento», aseguró en octubre tras su llegada.
Desde entonces ha trabajado como uno más y ha esperado una alternativa que ha llegado de la forma más inesperada. Iñaki Peña llegó tarde a la sesión de activación previa al duelo contra el Athletic y Flick, implacable en este tipo de casos, le castigó con la suplencia y dio la titularidad a Szczesny. Ese castigo podría acabar este domingo en el clásico o tener continuidad si el germano decide consolidar el relevo en la portería.