Diego Epifanio: «Nuestra falta de acierto en las últimas posesiones definió el resultado»
DEPORTES

«Aquí estuve dos años excepcionales, que al volver te reconozcan la profesionalidad es muy bonito», mencionó el técnico naranja tras el recibimiento del Pazo
12 ene 2025 . Actualizado a las 16:06 h.El técnico del Leyma Coruña, Diego Epifanio, analizó en la rueda de prensa posterior la derrota de su equipo en la pista del Río Breogán, admitiendo que el triunfo pudo caer de cualquiera de los dos lados.
«Creo que hemos empezado muy mal el partido, por eso hay que poner mucho en valor el trabajo de los jugadores para volver a entrar y entender cómo teníamos que seguir jugando. Hemos sufrido en el rebote defensivo. Nos fuimos al descanso con buenas sensaciones, y creo que esas sensaciones se han transmitido al tercero. De hecho, salimos por delante con una canasta in extremis», explica.
Para Epi, el parcial definitivo pudo haberse ido para cualquiera de los dos equipos: «En el último, han castigado un par de nuestros errores defensivos y el final estuvo apretado. Ojalá se hubiese decantado para nosotros, pero ha caído del lado del Breogán por su acierto al final».
«Quiero agradecer al Pazo el recibimiento. Estaba un poco abrumado al principio, pero volver al Pazo siempre es un gusto. Aquí estuve dos años excepcionales, que al volver te reconozcan la profesionalidad es muy bonito. Ojalá el año que viene vuelva a estar aquí sentado porque nos hayamos salvado los dos», menciona, sobre el gran recibimiento que el feudo lucense le preparó.
«Nuestro club y nuestra afición hacen cosas excelentes, pero si hay que fijarse en otro club en el día de partido tiene que ser el Breogán», apuntó.
Valora Epifanio el gran final de partido de Brandon Taylor: «Teníamos que creer en intentar gastar los tiros liberados. Brandon ha entendido dónde ha tenido que poner el balón ante el bloqueo directo. Es una pena que no fuese suficiente, pero así es este deporte de bonito y difícil a la vez. Hay que seguir creyendo en nuestro trabajo».
«Los triples de Hilliard nos han podido pesar algo moralmente. No sé si ha sido definitorio, pero sí que nos ha hecho mucho daño», indicó.
«Lo que lo definió todo son los diferenciales de acierto de ambos equipos en las últimas posesiones. No pudimos empatar y ponernos por delante cuando tocaba, y eso afecta. Tenemos que mentalizarnos y seguir trabajando. Van a llegar muchos partidos en los que tendremos que estar preparados para competir de la mejor manera», añadió.
Apuntó el técnico también al gran partido de Phil Scrubb: «Numéricamente, es un partido brutal. Viene de estar sin jugar, se ha perdido varias jornadas y ha jugado 25 minutos. No me quedo solo con el análisis numérico porque es injusto, pero hoy nos ha dado mucha solvencia ofensiva y defensiva».