Después de su apretada derrota en el Pazo, el equipo naranja cayó a la última plaza de la clasificación por el triunfo del Girona contra el Baskonia
18 ene 2025 . Actualizado a las 00:24 h.Después de la apretada derrota que el Leyma Básquet Coruña sufrió en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo, el cuadro naranja se encuentra por primera vez en la presente temporada en la última plaza de la Liga Endesa. El amargo final frente al Breogán, que dejó al equipo herculino con cuatro triunfos y doce derrotas, contó con un contratiempo más a más de 1.000 kilómetros, en el pabellón gerundense de Fontajau.
El Girona de Moncho Fernández, sumido al fondo de la tabla hasta su llegada, pasó por encima del Baskonia, cediendo el farolillo rojo a los de Diego Epifanio. Sin embargo, la derrota en Lugo deja aprendizajes y notas positivas para el Leyma Coruña.
La primera de ellas, el regreso de Scrubb. El escolta canadiense, que pasó desapercibido hasta la lesión, cuajó un encuentro magnífico; en los 25 minutos que estuvo en pista, anotó ocho puntos, repartió dos asistencias y capturó seis rebotes. Nada mal después de casi un mes de parón por la rotura en el gemelo interno que sufrió.
Pese a todo, los naranjas presentaron un buen nivel en el rebote, destacando, más allá del propio Scrubb con sus seis capturas, Beqa Burjanadze y Goran Huskic, con ocho cada uno. El serbio, por su parte, rozó el doble doble gracias a su buen aporte en la parcela anotadora (10 puntos) y repartió un par de asistencias.
Con Diagne aportando desde la rotación pese a su baja participación y Huskic a buen nivel, Augusto Lima encara ya la recta final de su recuperación. Si todo sigue su curso, este domingo se cumplirán seis semanas desde su lesión contra el Manresa. Todo apunta a que no podrá estar contra el UCAM Murcia, pero el brasileño estará listo más pronto que tarde.
Ilusiona la llegada de Thomas Heurtel, que firma hasta final de temporada como una oportunidad de mercado y dará más opciones a Epifanio en el perímetro. Con su 1,89 de altura, el francés puede desarrollar su juego en las posiciones de uno y de dos.
En el debe del conjunto naranja queda todavía cubrir el hueco posicional que dejó la baja de LJ Figueroa rumbo al Aris Midea. Por ello, la dirección deportiva sigue estudiando posibles opciones para reforzar la posición de alero con un jugador que tenga un perfil más físico y defensivo que Barrueta, que se ha repartido los minutos con Lundqvist.
Heurtel ya está en A Coruña
El base francés Thomas Heurtel, reciente fichaje del Leyma Básquet Coruña, aterrizó este lunes en el aeropuerto de Alvedro y será presentado este martes.