El Leyma Básquet Coruña sucumbe en el último cuarto (78-86)

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PÉREZ

Los herculinos cierran la primera vuelta con mal pie tras su derrota contra el UCAM, al que mantuvieron detrás en el marcador buena parte del duelo

18 ene 2025 . Actualizado a las 20:15 h.

El Leyma Básquet Coruña se quedó a las puertas de vencer al UCAM Murcia (78-86) en el Coliseum y no pudo cerrar la primera vuelta de su temporada de estreno en la Liga Endesa con buen sabor de boca, finalizando sus primeros 17 duelos con un balance de cuatro triunfos y trece derrotas.

Después de la apretada derrota en el Pazo de Lugo contra el Breogán, la justa que enfrentaba a los coruñeses con el UCAM Murcia se presentaba como una oportunidad de lujo para convertir las buenas sensaciones recientes en triunfos. La llegada de Thomas Heurtel, ya disponible para el partido, catapultó la ilusión de la afición, que espera del francés un rendimiento a la altura de su cartel.

El inicio del enfrentamiento mostró a un UCAM aprovechando su altura y físico para imponer su superioridad, pero el Leyma, sin sorpresas en su quinteto inicial, no se amilanó. Pese a estar negado desde el 6,75 en un inicio, el buen trabajo de jugadores como Lundqvist y Taylor sostuvo a los naranjas.

Buenas sensaciones entre la parroquia coruñesa, que vio el estreno de Thomas Heurtel con la camiseta del Leyma Coruña a falta de apenas dos minutos para el final del primer cuarto. No tardó mucho en anotar su primera canasta, que hizo estallar al Coliseum. Las diferencias eran ínfimas, pero un triple de Stephens a falta de unos pocos segundos para el final del cuarto puso el +2 para el combinado universitario (18-20).

El Leyma mostró en la reanudación su mejor cara en tareas defensivas y, en ataque, encontró un filón en Diagne y en la sociedad entre Heurtel y Thompkins, que le dejó seis arriba a falta de cuatro minutos para el descanso.

El relevo lo tomó un Brandon Taylor que, ante las acometidas de Ennis desde el perímetro, pagó con la misma moneda al conjunto murciano. Un sensacional Huskic en el poste y la enésima genialidad de Barrueta desde el arco dejó al Leyma siete arriba al descanso (47-40).

Defender el marcador

El UCAM, con sus opciones de jugar la Copa del Rey en juego, pisó el acelerador a la vuelta del descanso, llegando a acercarse a apenas dos puntos de los naranjas. Huskic, que ya rozaba el doble doble antes de la pausa, prolongó su buena dinámica, pero el UCAM acechaba con Ennis y Hakanson como sospechosos principales. Heurtel sumó minutos de calidad con Jakovics al dos y Scrubb al tres, que sirvieron para mantener la ventaja naranja al final del tercer cuarto (66-63).

Estrenó el parcial Jakovics con un inapelable triple y Diagne sumó un taponazo. Los murcianos, que no perdían ritmo en el marcador y apretaban aferrándose a sus últimas aunque remotas opciones de estar en Gran Canaria.

Un 2+1 de Ennis puso a los visitantes por encima a falta de cinco minutos y el Leyma veía peligrar el partido. Con Brodziansky sumando tres más para el UCAM, los naranjas necesitaban reaccionar. Sin embargo, y pese a que los murcianos desperdiciaron varios tiros libres, el conjunto coruñés dejó escapar la oportunidad de la remontada y mantiene su condición de último clasificado de la Liga Endesa.