El Viveiro rema en el barro y se queda otra vez a la orilla del triunfo en Cantarrana (0-0)
DEPORTES
El Atlético Arteixo resistió el asedio final del cuadro mariñano, que ya enlaza cuatro partidos sin ganar en casa
19 ene 2025 . Actualizado a las 20:10 h.Por cuarta aparición consecutiva en Cantarrana, el Viveiro se quedó a la orilla del triunfo este domingo frente al Atlético Arteixo. En una tarde fría y lluviosa, con menos público del habitual, los hombres de Fabri González remaron sobre un campo embarrado y crecieron con el paso de los minutos, pero su rival resistió el asedio final para salvar el 0-0. La escuadra de Juan Riveiro sumó por cuarta jornada consecutiva para huir de la zona roja y se convirtió en la séptima capaz de llevarse puntos del estadio mariñano esta campaña en la Tercera Federación.
Tras un partido muy físico que pasó factura al visitante Hugo García, sustituido con problemas musculares al inicio del segundo tiempo, los celestes llegaron más enteros y entendieron mejor lo que requerían los minutos finales. Las intervenciones del portero Néstor Díaz y otros cruces decisivos de la zaga rojiblanca evitaron el paso al frente de un equipo que, pese a su escasa fiabilidad como local, continúa en la zona media de la tabla.
Restaba apenas un cuarto de hora para el final cuando Rolle ganó una pelota en largo y exigió al guardameta en un remate con la derecha. Desde entonces, los celestes protagonizaron un acoso sin derribo sobre el área arteixana. Tomé repelió bajo palos el disparo cruzado de Lucas Fanego en una buena internada por la derecha y, en el otro área, Achore probó también a Ayoub con un chut raso.
Pero las mejores oportunidades llegaron en el tiempo de descuento. Un lanzamiento cruzado de Arturo se le escurrió a Néstor y un defensor evitó un gol cantado cuando Rolle atacaba el segundo palo, y en el córner posterior Calvete se elevó para cabecear y solo una gran mano del portero alejó el balón de la red.
Primera parte fría
Ese intenso final no sirvió para deshacer el 0-0 inicial en un partido hasta entonces frío, marcado por las acciones de estrategia y las pugnas por pelotas divididas. Sin llegar a asustar a su rival, el Viveiro también vivió más cerca del área rival en la primera parte. Diego Santín disparó demasiado blanco en un saque de banda peinado por un compañero y también tras recoger un rechace cerca de la frontal, mientras que Diego Fernández y Calvete tampoco exigieron demasiado a Néstor en jugadas a balón parado. La mejor llegada del Atlético Arteixo fue un derechazo de Iván que Ayoub atrapó en dos tiempos.
En la continuación mandaban en el juego los visitantes, con Pablo Naya al timón, y protagonizaron varios acercamientos peligrosos. El mejor lo abortó un Diego Fernández pletórico en los cruces y el juego aéreo. El central de Guntín despejó el pase definitivo de Adri Otero tras una internada por la banda izquierda.
Pocas más noticias dio la ofensiva del Arteixo. Sobre un campo complicadísimo, el conjunto rojiblanco al menos demostró orden y garra para confirmar su tendencia al alza tras pasarse casi toda la primera vuelta ahogado en los puestos de descenso de Tercera.
VIVEIRO CF, 0: Ayoub; Víctor, Diego, Chucas; Lucas Fanego, Sylla, Calvete, Lombao; Rolle, Santín (Herrador, min 81) y Germán (Arturo, min 69).
ATLÉTICO ARTEIXO, 0: Néstor; Moure, Dopico, Hugo García (Tomé, min 51), Iván (Jairo, min 79); José Ramón (Iago Pérez, min 79), Naya, Fabio, Ramos (Iker Castro, min 39); Otero y Rojo (Achore, min 70).
ÁRBITRO: Extremadura Hernández (Vigo). Amonestó al jugador visitante Hugo García.
INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en Cantarrana.