Insultos a una jugadora del Valdetires activan el protocolo antiviolencia en su visita al Mioño

La Voz FERROL

DEPORTES

Carolina Senra, afectada en el partido ante el Mioño, en una imagen de archivo.
Carolina Senra, afectada en el partido ante el Mioño, en una imagen de archivo. JOSE PARDO

Carolina Senra abandonó la cancha poco antes del descanso con ansiedad, según indican desde el club ferrolano

26 ene 2025 . Actualizado a las 21:15 h.

El partido correspondiente a la jornada 19 en el grupo 1 de Segunda División de fútbol sala femenino, que enfrentaba este sábado al Mioño y Valdetires en Castro Urdiales, estuvo detenido durante cinco minutos al activar el colegiado Héctor Falagan Díaz el protocolo antiviolencia en su nivel 1, según se refleja en el acta del partido que acabó con victoria para las ferrolanas (3-4).

La paralización del juego, en atención al cumplimiento del protocolo de actuación de violencia verbal de la Federación Española de Fútbol, se produjo debido a, recoge el acta, que «la jugadora número 7 (Carolina Senra) del equipo visitante abandona el terreno de juego tras manifestar que ha recibido insultos por parte de la afición local». Por tanto, en atención a la normativa, el colegiado reúne a los delegados de ambos equipos y les comunica que la reanudación pasa por el cese de los mismos. Además, indica el colegiado, el Valdetires solicita, tal y como queda reflejado, que conste que «la jugadora 7 no se encuentra en condiciones para volver a la pista en la segunda parte del encuentro».

Al respecto se pronunciaba este domingo la presidenta y delegada del combinado ferrolano Laura García, que señala que ya el pasado curso la propia Carolina sufrió incidentes en la cancha del Mioño. En esta ocasión, relata, algunos de los aficionados presentes se refirieron a la jugadora con insultos, lo que acabó propiciando que se marchase visiblemente afectada al vestuario. Destaca, eso sí, que la capitana local se acercó a apaciguar a la grada.

Ansiedad en el vestuario

«Le dio un ataque de ansiedad y yo solicité quedarme con ella, aunque finalmente vio el partido desde el banquillo», subraya Laura que avanza que el club no emprenderá medidas más allá de un comunicado condenando la violencia.

El Mioño, a través de sus redes sociales, señala que «los árbitros activan el protocolo antiviolencia sin razón. El partido está en YouTube y se puede ver que la grada está tranquila. Solo se oye cuando a nuestra capitana se le suelta la coleta: ‘¡Qué guapa estás con el pelo suelto!' y ahí empieza todo», indicaban.