Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Raúl Caneda ficha por el Zhejiang chino, con Óscar Cano como segundo

La Voz

DEPORTES

El entrenador gallego, que ya había dirigido en México, Arabia y Catar, además de formar parte de varios proyectos en Primera, se ha convertido en nuevo responsable de uno de los clubes punteros de la Superliga asiática

29 ene 2025 . Actualizado a las 19:08 h.

El entrenador gallego Raúl Caneda se ha convertido en nuevo responsable del Zhejiang chino, uno de los clubes punteros de la Superliga. El técnico de O Grove, de 56 años, llega con el exdeportivista Óscar Cano como ayudante, en un cuerpo técnico en el que se ha rodeado de otros dos profesionales europeos. Caneda, que lleva ya varias semanas en China, afrontará el nuevo reto con el bagaje de su experiencia en diferentes ligas, como las de Arabia, Catar y México, además de haber formado parte, entre otros, de los cuerpos técnicos de la Real Sociedad y el Almería.

El entrenador gallego asume de forma oficial la dirección técnica del Zhejiang con el reto de mejorar el séptimo puesto conseguido la pasada temporada por un equipo que había sido tercero en las dos campañas anteriores.

Debutará el 22 de febrero

La Superliga china, que comenzará el 22 de febrero, trata de atraer de nuevo talento europeo para sus banquillos. El exentrenador del Barcelona y del Lugo, Quique Setién, dirige al Beijing Guoan.

La primera experiencia como primer técnico la tuvo Caneda en el gigante asiático Al Ittihad a comienzos del 2012. Con el cuadro saudí batió su récord histórico con 25 partidos invictos de forma consecutiva, que le valió para alcanzar la semifinal de la Champions asiática, eliminando en cuartos al poderoso Guangzhou de Marcelo Lippi. Su gran papel le llevaría a otro gigante asiático, el Al Nassr de Arabia Saudí. Colaboró como analista externo de Pep Guardiola en dos etapas, que interrumpió para dirigir en Qatar y los Emiratos Árabes. Fue además colaborador de La Voz de Galicia.

Para este nuevo reto profesional, Caneda cuenta como segundo con el preparador granadino Óscar Cano, de 52 años, y que cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos desde hace más de veinte años, cuando empezó a dirigir equipos de su provincia. Tras entrenar al Castellón y al Badajoz, Cano ocupó el banquillo del Dépor en octubre del 2022, en sustitución de Borja Jiménez, y fue cesado en mayo del 2023 con el equipo cuarto clasificado en Primera Federación. Su última experiencia profesional la vivió el año pasado en Segunda con el Tenerife.