
La articulación del piloto gallego sigue sin soldar como debería, tras la caída en California, y ha tomado la decisión de pasar por el quirófano
30 ene 2025 . Actualizado a las 20:47 h.Malas noticias para Jorge Prado en la temporada de su debut en el AMA Supercrós. La caída que sufrió en el evento de Anaheim 2, en California, y que le afectó a su hombro derecho, apartará al gallego de lo que resta de competición, una vez que la evolución de la luxación que sufrió, y sobre la que Prado era inicialmente optimista, no acabe de soldar como estaba previsto, lo que le obligará a operarse. «Debo pasar por el quirófano. Me perderé toda la temporada invernal. Necesito cirugía para arreglar mi hombro y estaré fuera el resto de la temporada de Supercrós», publicó Jorge, en sus redes sociales, tras conocer el resultado de las últimas pruebas que se realizó en el hombro que ya sufrió la lesión en el 2022.
Espera regresar en mayo
«Se desconoce el tiempo de rehabilitación, pero espero poder llegar al comienzo de la temporada outdoor», señaló el lucense, que fija en mayo inicialmente el plazo para volver a competir. El AMA Motocrós comenzará el 24 de mayo en California, justo dos semanas después de que concluya la temporada de supercrós, y se extenderá hasta el 23 de agosto. «Volveré más fuerte», añade Prado en su mensaje.
Fue en la primera carrera de cualificación de la tercera, cuando se enganchó en la red después de una caída en una curva, tras no recepcionar bien después de un salto. El golpe le produjo la luxación de hombro de la que fue atendido en el mismo circuito. Hace apenas dos días que Kawasaki, su escudería, anunciaba su baja para la cita de este fin de semana en Arizona, pero dejaba abierto su regreso el próximo en Florida. «En el 2022 tuve una lesión muy importante en el hombro en plena temporada, la semana pasada me enganché con la red en Anaheim y parece que me ha complicado la situación. Este finde no podré competir en Glendale», publicaba el jueves el lucense en sus redes sociales.
Las últimas horas han sido decisivas para que los controles médicos a los que ha seguido sometiendo Jorge a sus ligamentos hayan aconsejado el paso por el quirófano. Prado ya sufrió una lesión en ese mismo hombro mientras competía el Mundial MXGP, que le acabó privando de la lucha por el título en el 2022. Gajser aprovechó la ausencia del lucense para encaramarse a lo más alto. «Hace tres años se había dañado mucho y he estado alargando en el tiempo esta intervención. Es el momento de operar y quedar listo para el futuro. Espero tener una buena recuperación y llegar lo mejor posible para poder disputar el motocrós», señaló ayer el lucense tras tomar la decisión de pasar por el quirófano.
En su estreno en Estados Unidos, Jorge solo ha podido completar las dos primeras pruebas del AMA Supercrós, en las que terminó en la posición 14º y 12º.