Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Leyma Básquet Coruña se queda a las puertas de la quinta victoria en Badalona (107-104)

JOSEMA LOUREIRO REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA DIHOR | LOF

La superioridad del Joventut en la prórroga dio al traste con el gran encuentro de los naranjas de la mano del brillo de Thomas Heurtel

08 feb 2025 . Actualizado a las 23:09 h.

El Leyma Básquet Coruña se quedó con la miel en los labios en su duelo contra el Joventut en Badalona (107-104). El cuadro coruñés llegó incluso a forzar una merecida prórroga, pero las imprecisiones y el buen nivel de los verdinegros en el tiempo extra condenó a los de Diego Epifanio.

Llegaba al Olimpic Arena de Badalona un Leyma inmerso en un momento complicado; último con cuatro triunfos en lo que va de temporada, ocho derrotas consecutivas y dos triunfos por debajo del Girona de Moncho, decimoséptimo clasificado. El Joventut, por su parte, llegaba quinto al duelo, con la Copa del Rey en el punto de mira.

No llegó al encuentro la última incorporación de los naranjas, Ángel Núñez, que aterrizó ayer en A Coruña y tendrá la alternativa tras el parón. En el quinteto de Epifanio, pocas sorpresas, con Taylor, Scrubb, Barrueta, Burjanadze y Lima como titulares.

Los minutos iniciales, de poco acierto para ambas escuadras, fueron el preámbulo de una etapa de dominio del conjunto catalán. Con una ventaja local de siete puntos (12-5) llegó el primer tiempo muerto del Epi, que dio en la entrada al partido de Heurtel y Atou Diagne. El francés y el senegalés dieron aire a los coruñeses, pero el peligro de Dekker y Robertson desde el arco seguía siendo un problema. Un triple de Ingus Jakovics maquilló el resultado al final del primer cuarto (21-16).

Diagne alcanzó los diez puntos para sostener a los suyos y Thompkins, Jakovics y Scrubb se enchufaron desde el 6,75 para mantener el ritmo y, de paso, generarle dudas a los de Dani Miret. No tardó el Joventut en engordar gracias a Dotson y Pustovyi.

Los dos exobradoiristas aprovecharon las faltas de comunicación en la zona del equipo naranja, que sufrió en ambos lados de la pista. Un triplazo de Barrueta cerró la primera mitad del duelo con la Penya cuatro arriba (43-39).

En busca de un arreón

Precisaba el Leyma Coruña un arreón que le sirviese para aferrarse a sus opciones de ganar en Badalona, pero los de casa no perdonaban; un Tomic casi desapercibido hasta el tercer parcial castigó el aro para poner a los suyos diez arriba.

La salida a pista de Heurtel y la rápida circulación de balón de los de Epi volvieron a darles esperanza; el francés dio las dos asistencias que Barrueta convirtió en cinco puntos para no perder el ritmo. Taylor se sacó un triplazo en una posición forzada y Huskic dio el callo en defensa. No desistió el Leyma, que con una bandeja de Jakovics tras una excelente asistencia de Heurtel se marchaba al último acto tres abajo (64-61).

Lima, que se puso las pilas en la pintura, comenzó nutriéndose de las asistencias del francés (que batió la mejor marca de pases de canasta de su carrera) en el inicio de un toma y daca entre catalanes y coruñeses. Un triple lejano de Jakovics sirvió para poner al Leyma por encima por primera vez en el partido, con algo más de cinco minutos por jugar. Heurtel, casi infalible, lideró un tramo final excelso de los coruñeses, que se vieron abocados a la prórroga.

El Joventut no perdona

El tiempo extra pasó factura a los naranjas a nivel físico, pero el perímetro fue su mejor aliado. Sin embargo, el Joventut, comandado por Ante Tomic, abrió una brecha ya imposible de aplacar, confirmando la decimosexta derrota del Leyma Coruña en la presente temporada.