
El Real Madrid fue capaz de remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Creo que hay una clave, y es que los blancos jugaron ayer contra un Manchester City que nada tiene que ver con el de los últimos años; es un equipo con muchas carencias.
Aún así, la clave para el Madrid reside en la defensa. El ataque es espectacular; genera ocasiones, tiene jugadores muy buenos y que hacen mucho daño. No estuvieron acertados de cara a portería, pero generaron mucho fútbol. En transición son letales. Sin embargo, dejan mucho que desear atrás.
El equipo no está trabajado en este aspecto; llega tarde a los duelos, corre mal y eso lo puede pagar muy caro. Le están marcando goles y es un equipo al que no deberían hacerle peligro tan fácil. Otro punto importante fue la falta de acierto en el primer tiempo.
No sé si pudo haberle pasado factura, pero sí que se espera más acierto porque los de arriba son jugadores letales. Insistieron, y, pese a estar fallones, tuvieron recompensa. Hay días que tienes la suerte de anotar, y hay otros que no. Si el Madrid hubiese estado un poco mejor en defensa y acertado arriba, se habría marchado al partido del Bernabéu con la eliminatoria resuelta.
Ahora, el cuadro blanco se lleva un buen resultado, pero enfrente va a tener a un Manchester City más agresivo, en busca de un resultado que le permita remontar. Intentarán tener el balón, generar ocasiones de gol y defender arriba. Por su parte, si el Real Madrid se mete muy atrás, puede pagarlo caro. Tendrá que defender muy bien.
La característica más importante del Madrid es su peligro en las transiciones con Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Tendrán que aprovecharlo pero, antes que eso, están obligados a mejorar defensivamente para evitar que sus rivales no puedan contar con ocasiones de peligro.