Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los gallegos Álvaro Carreras y Hugo Bueno, héroes en las clasificaciones del Benfica y el Feyenoord para los octavos de la Champions

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Álvaro Carreras
Álvaro Carreras RODRIGO ANTUNES | EFE

Ambos dieron las asistencias en los goles decisivos para eliminar al Mónaco y al Milan, respectivamente

20 feb 2025 . Actualizado a las 21:43 h.

Espectacular jornada de Champions para el fútbol gallego, con un ferrolano como Álvaro Carreras y un gondomareño como Hugo Bueno siendo claves con sus asistencias en los goles decisivos del Benfica y del Feyenoord, respectivamente.

En Milán, Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Liga de Campeones al Milan. Empató el Feyenoord (1-1) y logró el pase gracias a una asistencia del gallego Hugo Bueno a Carranza para acabar con la esperanza de remontada rossonera.

Mucho más loco fue el partido de Lisboa, en donde el Benfica solo tenía que defender un 1-2 logrado en Mónaco. Sin embargo, los del Principado se adelantaron en dos ocasiones (1-2 y 2-3) y rozaron la remontada, hasta que Carreras sirvió el empate a Kokcu en el 84 (3-3).

También sufrió el Bayern, que iba perdiendo con el Celtic hasta que Davies igualó en el minuto 94 (1-1), dando el pase a los bávaros.

Más sencilla fue la clasificación del Brujas, que sorprendió al Atalanta (1-3) con un tanto del español Ferran Jutglá y doblete de Chemsdine Talbi. Los tres tantos belgas, en la primera parte.