
El Dunkerque y el Cannes en Francia, el Arminia alemán, el Tirsense portugués y el Plymouth inglés dan la campanada y se cuelan en las rondas finales
27 feb 2025 . Actualizado a las 19:21 h.El Dunkerque de la segunda francesa, en el se integra el gallego Pablo López, ex del Dépor, como director de rendimiento, ha sido el último modesto europeo en dar la campanada. Jugará las semifinales de la Copa de Francia tras eliminar al Stade Béthunois (regional), el Aubervilliers (cuarta), el Auxerre (Ligue 1), el FCSR Haguenau (cuarta), el Lille (Ligue 1) y, el pasado miércoles, al Brest, que ha disputado la última edición de Champions. Lo ha hecho, además, jugando todas las eliminatorias como visitante. Lo llamativo de esta copa francesa, en la que se mantiene como gran favorito el PSG, es que también tendrá en semifinales a un equipo de la cuarta división, el Cannes.

La rebelión copera de los modestos no ha sido exclusiva de Francia. El Arminia Bielefeld, de tercera, jugará las semifinales de la Copa de Alemania, junto al Leverkusen, el Leipzig, y el Stuttgart. Logró su pase tras derrotar por 2-1 al Werder Bremen, duodécimo en la Bundesliga. Otro pelotazo lo dio el Tirsense, noveno en la tercera división lusa, y que se enfrentará al Benfica de Álvaro Carreras en las semifinales de la Taça de Portugal. En Inglaterra sigue resonando el guantazo deportivo del Plymouth, que ocupa plaza de descenso en la Championship, al todopoderoso Liverpool en la FA Cup, en la que tendrá como rival en octavos al Manchester City.
Algo casi imposible en España
En España, el formato de competición dificulta que pueda producirse una sorpresa de ese calado. Los clubes más poderosos (campeones y subcampeones de Liga y Copa) se ahorran las rondas previas y entran en dieciseisavos con un sorteo dirigido, midiéndose a los más modestos, que se aseguran la taquilla, pero tienen casi imposible alcanzar unas semifinales.