Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Herido grave un esquiador de 15 años al ser arrastrado por un alud en Candanchú

Efe

DEPORTES

Realizaba una actividad en grupo junto a dos monitores de esquí en el cono del Tubo de la Zapatilla

09 mar 2025 . Actualizado a las 19:56 h.

Un menor de 15 años vecino de Zaragoza ha resultado herido de gravedad este domingo al ser arrastrado y semienterrado por un alud cuando realizaba una actividad en grupo junto a dos monitores de esquí en el cono del Tubo de la Zapatilla, en la estación pirenaica de Candanchú (Huesca).

Según informa la Guardia Civil, el aviso ha sido dado sobre las 11.00 horas de la jornada de hoy a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 para informar de que el menor, tras ser rescatado de la nieve por sus acompañantes, no recobraba la consciencia y presentaba politraumatismos de carácter grave.

Los especialistas de montaña del Instituto Armado desplazados a la zona y personal de la estación trasladaron al menor hasta el servicio médico de las instalaciones, desde donde fue evacuado en primer término en el helicóptero del Cuerpo hasta la helisuperficie de Jaca y posteriormente, en el del 112, al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser atendido de las lesiones sufridas.