
El equipo entrenó en la mañana de este sábado en A Malata y mañana, domingo, volverán a la carga
22 mar 2025 . Actualizado a las 21:49 h.Sin pausa y centradas en la finalísima. Las mosqueteras del Baxi Ferrol se ejercitaron en la mañana de este sábado en el pabellón de A Malata para preparar la ida de la final en A Malata frente al ESB Villeneuve-d'Ascq, que se disputará el miércoles (20.00 horas, TVG2) y también lo harán en la mañana de este domingo.
«Xa coa mirada posta no partido do mércores», indicaban desde el club al tiempo que dejaban claro que a lo largo de la semana habrá numerosas sorpresas relativas al partido del año en Ferrol. En este sentido, ya han avanzado que se instalará una pantalla gigante en el aparcamiento de A Malata.
Ver esta publicación en Instagram
Preparativos desde el lunes
Ya el lunes, comenzará el trajín y el pabellón será ocupado por la FIBA para iniciar los preparativos para acoger la gran final de la competición continental y darle un nuevo aire al polideportivo. Actuaciones que trastocarán los planes de los vecinos de instalaciones del Baxi. O Parrulo trabajará en Batallones durante estos días.
El ESB Villeneuve-d'Ascq cayó derrotado en la liga
? ???????? ?
— ESBVA-LM (@ESBVALM) March 22, 2025
Après avoir longtemps mené, les Guerrières s’inclinent finalement au Palacium face à @BasketLandes (51-55).#AllezLesGuerrières #LaBoulangereWonderLigue pic.twitter.com/OwkTrE40wQ
Mientras el Baxi Ferrol cuenta con la ventana por la Copa de la Reina, que paraliza la competición liguera española, para tomar oxígeno, sus rivales europeas no están corriendo la misma suerte.
Con jornada de liga en la máxima categoría del baloncesto galo, el ESB Villeneuve-d’Ascq se midió este sábado como local al Basket Landes.
El choque se saldó con derrota 51-55 y el equipo galo al que se medirá el Baxi Ferrol el miércoles se encuentra actualmente como noveno clasificado en la competición nacional.
Laureles europeos
No obstante, a pesar de que el ESB no está teniendo un curso especialmente brillante, su palmarés europeo no es nada desdeñable. Subcampeonas de la máxima competición continental, la Euroleague Women, tras caer contra el Fenerbahçe 106-73 el pasado curso, las galas ya saben también lo que es levantar el título de la Eurocup Women.
El cuadro francés se alzó con la Copa ante el Royal Castors Braine, combinado al que superaron en la segunda fase europea las ferrolanas, en la campaña 2014-2015. Al año siguiente, el ESB Villeneuve-d’Ascq repitió como finalista cediendo el cetro a sus compatriotas del Tango Bourges Basket.