Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El ESBVA ya testó el pabellón de A Malata antes de la finalísima contra el Baxi Ferrol

La Voz FERROL

DEPORTES

JOSE PARDO

El combinado galo aprovechó este martes para hacer turismo por la ciudad y, a última hora, ejercitarse en el pabellón ferrolano

25 mar 2025 . Actualizado a las 21:08 h.

El lunes pusieron rumbo a España para un partido en el que el ESBVA se juega mucho. Después de llegar a ser finalistas de la Euroleague el pasado curso, el combinado francés ocupa la novena posición en la liga y, en la competición continental, ha acabado en la pelea por el título de plata tras caerse de la pugna por el máximo trofeo. Mañana, miércoles, tienen una cita con el honor en el pabellón de A Malata frente al Baxi Ferrol en la ida de la final de la Eurocup Women (20.00 horas, TVG2)

 

Por todo ello, el equipo que ya se alzó con la Eurocup Women en el año 2015 y quedó subcampeón al curso siguiente, acude a Ferrol mentalizado de la exigencia a desplegar sobre el parqué ferrolano. Las guerreras, así apodadas en tierras galas, medirán fuerzas con las mosqueteras ferrolanas con una ex de Lino López como es la estadounidense Haley Peters, que recaló en Ferrol procedente de la Universidad de Duke y que ahora es una de las líderes en rebotes y asistencias del combinado rival.

Mucho talento

Además, destaca la eficacia de Carla Leite, que promedia 16,9 puntos por partido en la competición continental y de la friolera de cinco asistencias de media por partido, como líder indiscutible del equipo visitante. No pasan estadísticamente desapercibidas Shavonte Zellous o Aminata Gueye, con gran rebote y capacidad de anotación.

Toda esta plantilla, de gran poderío físico, aprovechó este martes para pasear por la ciudad de Ferrol e inmortalizar en puntos como la plaza de Armas su expedición final y, a última hora de la tarde, testaron también el parqué del pabellón ferrolano con una sesión de entrenamiento para conocer el terreno en el que mañana vivirán, eso sí, a maxia de A Malata.