
El 4-0 contra el Alondras deja a los celestes en una media de 1,62 goles encajados por partido, prácticamente calcada a la que presentaba tras su primer cambio de técnico
25 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Viveiro CF continúa buscando el equilibrio para sumar con regularidad y apartarse definitivamente de unos puestos de descenso en Tercera Federación que ahora ve a solo un punto. Las estadísticas muestran que tres cambios de técnico no han servido para mejorar el rendimiento defensivo del segundo equipo más goleado de la Liga —recibió 42 tantos en 26 partidos, por los 45 del Valladares—, mientras que su producción ofensiva ha menguado significativamente.

Tanto que en la despedida de Jandry Rego, tras nueve jornadas, los celestes habían marcado 16 tantos, casi la mitad de los 33 que suman ahora, y habían recibido 15, lo que supone una media de 1,66 por encuentro. Tras el paso por Cantarrana de Fabri González, un partido con el preparador físico Andrés Fernández al mando y con Adrián Benavides como nuevo entrenador, esa media apenas ha variado, al encajar 1,62 por partido.
Hasta el 4-0 endosado este domingo por el poderoso Alondras, el técnico bañezano había reducido la tendencia con cinco goles en contra en cinco partidos y dos puertas a cero, pero su Viveiro muestra un peor balance ofensivo. Solo ha celebrado tres dianas —las de Germán Giammattei en el 1-1 en Somozas y el 2-0 al Silva, al que también marcó Arturo— y se quedó sin anotar en cuatro de sus seis duelos.
Tras dos apariciones consecutivas sin encajar goles en Cantarrana, la visita de la Sarriana, tercera clasificada, supondrá otra exigente prueba para los celestes (domingo, 17 horas).