Lo que nos pudimos perder, Baxi Ferrol

DEPORTES

E.BARRERA

Después de dos renuncias a participar en la Eurocup, el club ferrolano disputa una final y manda un mensaje de que hay que apostar por el baloncesto femenino

01 abr 2025 . Actualizado a las 08:32 h.

Hasta en dos ocasiones había renunciado el Baxi Ferrol a participar en la Eurocup y esta vez estuvo a punto de suceder lo mismo. La directiva dudó hasta el último momento sobre si formalizar su inscripción en esta competición continental, que supone unos enormes gastos extra en viajes y los arbitrajes son muy caros, ya que hay que pagarles todo, hotel, manutención y hasta los taxis que los trasladan al pabellón, a ellos y al comisario FIBA que acude a los partidos. Se llamó a varias puertas, se sumaron pequeños patrocinadores y al final fue el Concello de Ferrol quien decidió aportar al club un dinero extra, se habló de en torno a los 100.000 euros, para que el club optara por participar. Ahora, con el paso del tiempo, es probable que sean los 100.000 euros del dinero público mejor invertidos en mucho tiempo.

El Baxi Ferrol devolvió con creces toda la confianza que se depositó en ellos. Han sido el mejor escaparate para la marca Ferrol, un club modesto que ha despertado la simpatía y admiración de buena parte del baloncesto español y ahí están las felicitaciones de Pau Gasol o Ricky Rubio, entre muchos otros. El Baxi cae bien, nunca se rinde y hace de la amistad y la humildad su bandera. Es importante que no pierda el norte, seguir por el mismo camino y que reciba ayudas, seguro que las aprovechará bien.