Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Alzira se aprovecha de la superioridad numérica para obrar la remontada ante o Parrulo Ferrol (5-2)

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

FAMILY CASH ALZIRA

Se adelantaron los de Casas por mediación de Rumbo, pero la expulsión de Santa Cruz tras el descanso resultó fatal para los ferrolanos que siguen terceros en la general

26 abr 2025 . Actualizado a las 21:14 h.

O Parrulo Ferrol, que se jugaba dar un paso firme hacia la plaza en el play off de ascenso a Primera, no fue capaz de doblegar al Family Cash Alzira en su feudo en un partido en el que se adelantaron los de casas por mediación de Rumbo y en el que la expulsión de Santa Cruz en la reanudación abrió una grieta que, a pesar del golazo de Novoa a falta de diez minutos para el final, no fueron capaces de levantarse los ferrolanos ante un rival que, con la victoria del Betis, se veía obligado a ganar para negarle a los andaluces sellar ya su ascenso directo. El empate del Ejido y la derrota del Málaga mantienen a los parrulos terceros, con triple empate a 44. 

Arrancaron los de Casas la contienda con una presión alta que impedía al Alzira iniciar con comodidad. El primer aviso llegó en transición, por mediación de Hugo, a la contra tras un lanzamiento de falta de O Parrulo Ferrol. Gustavao, en una acción revuelta, a punto estuvo de enganchar el primero para los locales. Se equilibraban las fuerzas entre dos de los candidatos al ascenso a Primera. 

A los cinco de partido, un golpe en la rodilla, acababa con el partido para Joan del Alzira. Ovacionaba la grada y tocaba dejar a un lado el contratiempo y resetear para dos equipos con la ambición de regresar a la máxima categoría.

Hilvanaba Novoa, tras una salida impecable, y a punto estuvo de lograr conectar con Rosa para meterle el miedo en el cuerpo a los locales. Volvía a ser Gustavao el que se aventuraba disparar y respondía Aguayo a golpe de parada de las que valen puntos. Superado el ecuador de la primera mitad, dominaba el Alzira sobre el parqué y entendía Santa Cruz que tocaba devolverla.

Y, tras la salida de Joan, era Aguayo el que se retorcía de dolor en el parqué tras una incursión ofensiva del guardameta de O Parrulo, que acusaba una lesión de rodilla tras probar el disparo y le tocaba a Starna tomar el relevo en un partido marcado por las lesiones.

 A la contra, a falta de ocho para el descanso, hacía Rumbo la guerra por su cuenta y acababa forzando el saque de esquina. Y era el capitán el que, a balón parado, ponía el 0-1 en el marcador al atacar el segundo palo a las mil maravillas.

Cedía el cuero O Parrulo a los locales, basando en el repliegue la estrategia para aguantar la ventaja hasta el descanso. La enganchaba Novoa, solo para el golpeo, a falta de menos de cuatro en una clara oportunidad para poner tierra de por medio en el marcador. Y, tras un robo de bandera, solo Manolo le negaba a Morgato el segundo tanto.Se animaba también Orzáez, con una jugada hilvanada con Nico Rosa, evidenciando que la cosa estaba controlada para O Parrulo Ferrol.

 El revés llegaba, en el momento más inoportuno, a falta de poco más de dos, en una acción de saque de banda en la que el guardameta Mati Starna acaba introduciendo un esférico dirigido por Rubi. Tablas y vuelta a empezar en el Palau D' Sports. En el último minuto era Rosa el que se iba al suelo y se congelaban los ánimos. Y era Diogo, recambio del tocado, el que probaba el disparo antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Expulsión fatal

 A ritmo de imprecisión saltaron los parrulos en la segunda mitad a la pista y aprovechaba el Alzira para correr e imprimir ritmo a la contienda y a la calle se marchaba expulsado con doble amarilla Santa Cruz en los primeros compases para ponerlo todo más cuesta arriba.

 Y, justo aprovechando la superioridad numérica fruto de la expulsión, anotaba Naranjo el 2-1 tras una gran acción de Ivi. Salvó Starna precisamente a los suyos de otra genialidad de un Ivi impepinable y, a la segunda, no perdonó el jugador del Alzira con un disparo muy ajustado al palo. Con el 3-1 en el marcador, se le escapaba a O Parrulo el golpe sobre la mesa en materia play off.  

 Era Turbi, a falta de doce para el pitido final, el que se aventuraba a recortar distancias con un disparo desde la lejanía. Un pelín alto se fue el esférico, pero el aviso estaba ahí al menos. Se contagiaba Mati Starna, frustrado ante la falta de ocasiones de los suyos, y se marchaba solo contra todo y todos a riesgo de que el cuarto llegase en forma de contra. 

La más clara la puso Orzáez en un nuevo momento de impulso visitante. Y, cuando parecía que la cosa sería cómoda para los locales, se sacó Novoa una genialidad de la chistera para el 3-2.

Con mayor garra, impulsados por la recortada en el marcador, lo intentaban los de Casas y volvía a ser Novoa el que forzaba a Manolo a una atajada providencial.

 Con O Parrulo volcado en la igualada, sentenciaba Ibarra por toda la escuadra en el 37 (4-2) y, solo un minuto después, le ponía Darrieer la puntilla para el 5-2. Quiso Orzáez sellar el del honor, pero Manolo le negó el deseo. 

racinguistas en O Pote, sabedores de la importancia de lo que están en juego.

 

Ficha técnica:

 ALZIRA: 5

Manolo, Peiró, Ivi, Rubi y Naranjo en el quinteto inicial. Para cambios: Ibarra, Joan, Federico, Francisco Humberto, Hugo, Darrieer, Gus, Jackson y Alejandro.

 O PARRULO FERROL: 2

Aguayo; Orzáez, Diogo, Rumbo y Santa Cruz en el quinteto inicial. Para cambios: Novoa, Montes, Domingos, Rosa, Morgato, Turbi, Starna.

GOLES: 0-1, min 13: Rumbo; 1-1, min 18: Rubi; 2-1, min 24: Naranjo; 3-1, min 24: Ivi; 3-2, min 30: Novoa; 4-2, min 37: Ibarra; 5-2, min: 38: Domingos (p.p).

ÁRBITRO: Bernardo Simón. Expulsó con doble amarilla a Santa Cruz ( 23) en las filas visitantes y amonestó con a Sergi Cuxart (27) y Medeiros (34) en las locales.