
La pista Manolo Santana fue desalojada mientras se celebraba el encuentro de dieciseisavos entre Dimitrov y Fearnley
28 abr 2025 . Actualizado a las 21:05 h.La organización del Masters de Madrid confirmó la cancelación de la jornada de este lunes debido al apagón eléctrico que ha afectado a la Península Ibérica y a varios países europeos. «Por motivos ajenos a la organización y para garantizar la seguridad, el apagón general que ha afectado a España este lunes 28 de abril, obliga a suspender tanto la sesión de día como de noche en el Mutua Madrid Open», explicó el torneo en un comunicado.
«Desde el torneo se han activado los protocolos pertinentes para reaccionar ante una situación de carácter extraordinario, cuyo impacto se sigue evaluando en estos precisos momentos por las autoridades competentes. Se informará a la mayor brevedad posible sobre cualquier novedad al respecto», añadía la organización a la hora de confirmar la noticia.
El juego se paró al mediodía cuando se produjo el apagón, que repercutió en la Caja Mágica dejando inutilizable el sistema electrónico de canto de líneas. A la hora en la que se perdió la conexión a la red eléctrica, solo se habían podido finalizar dos partidos, los que enfrentaron a Coco Gauff y Mirra Andreeva con Belinda Bencic y Yulia Starodubtseva, respectivamente. Los encuentros de Grigor Dimitrov y Jacob Fearnley y el de Damir Dzumhur y Matteo Arnaldi se suspendieron en el segundo set.
El de Arnaldi y Dzumhur, disputado en una de las pistas exteriores, se pudo reanudar y acabar, con el juez de silla cantando los puntos, pero el de Dimitrov y Fearnley, con el búlgaro a un juego del triunfo, se mantuvo suspendido. Los jugadores se marcharon a vestuarios y la número uno del ránking WTA, Aryna Sabalenka, saltó a la cancha para entrenar y entretener a los espectadores de la Manolo Santana antes de que la organización desalojase la Caja Mágica.
Paralelamente, el torneo challenger femenino de la ITF que se está disputando en Vic (Cataluña) sobre tierra batida no ha visto modificada su programación a causa del apagón y ha continuado celebrándose, aunque sin marcador electrónico ni televisivo, tanto en categoría individual como en dobles.