Todavía podemos esperar mucho de nuestro aspirante en el Mundial, Rubén es un titán

Román Pérez

DEPORTES

LAURA LEIRAS

10 may 2025 . Actualizado a las 21:42 h.

Desde primera hora de la mañana, cuando llegamos al circuito, la emoción nos embriagó al ver tanta afluencia de público. Caravanas, coches, furgonetas.... Impresionante. Otra muestra más de que en Galicia hay una sólida afición al motocrós. Aunque las previsiones eran adversas, la meteorología dio tregua hasta el último momento, hasta la clasificación de MXGP.

En la categoría femenina, buen golpe en la mesa de la española Daniela Guillén, que estaba marcando unos tiempos increíbles desde primera hora, postulándose como una seria candidata a la victoria. Aprovechó la discreta salida de Van Drunen, cogió la cabeza y se llevó la manga con autoridad.

En MX2 contamos con unos pilotos españoles a los que no se les da mucho bombo, pero lo cierto es que están haciendo un papel increíble: Oriol Oliver y Guillem Farrés. Demuestran que hay cantera.

Y ya en la categoría reina, donde compite nuestro mejor representante, pudimos ver a un Rubén Fernández con mucho feeling con el circuito y enormes ganas. El terreno está muy bueno, él está acostumbrado a todo esto, y las sensaciones eran inmejorables. Pero el factor suerte aquí también juega. Una caída nada más tomar la salida, bastante aparatosa por cierto, lo llevó a la decimoctava posición, remontó, volvió a caer y durante la manga fue bastante tocado por las secuelas del accidente. Pero Rubén es un titán y luchó hasta el final.

En resumen, tenemos a Daniela Guillén con muchas opciones de victoria, pilotos españoles en el top-10 en el MX2 de los que se espera un espectáculo increíble en la segunda jornada, y en lo que respecta a Rubén, seguro que reaparecerá con la cabeza fría. Queda el warm-up, las dos mangas, más importantes que la clasificatoria, y estoy seguro de que hará un buen papel porque se desenvuelve perfectamente en este tipo de terreno. Ojalá pueda correr sin dolor y que la suerte no vuelva a castigarle.