

























































































El circuito Coruña Corre llega al parón veraniego con una carrera de vértigo por el cambio de escenario, que completaron 798 atletas absolutos
01 jun 2025 . Actualizado a las 16:59 h.El circuito de carreras populares Coruña Corre llegó al parón veraniego con la celebración de la prueba de Los Rosales, cuarta cita puntuable de la competición, que ahora se detiene hasta el 14 de septiembre (Volta a Oza). Pablo Bocelo y Vanessa Hervada fueron los grandes triunfadores en la prueba celebrada este domingo, en unas condiciones perfectas para el deporte (nublado y sin viento ni lluvia) y con un cambio de recorrido. La salida y la meta se trasladó al paseo marítimo, a la altura del pabellón de Los Rosales, y los corredores (salvo la categoría Peques) terminaron cuesta abajo, en vez el empinado trazado que antaño conducía hacia la plaza Elíptica.
Carrera absoluta
El regreso triunfal de Pablo Bocelo

Pablo Bocelo compitió esta temporada por primera vez en una carrera del circuito Coruña Corre y lo hizo con victoria. El ganador de la San Silvestre herculina 2023, y de otras populares de prestigio, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 19 minutos y 43 segundos, en los que recorrió los 5,9 kilómetros del trazado. Bocelo se impuso a Antón Gómez, que cruzó el paso intermedio de la prueba en primera posición (solo por dos segundos, pero era líder en el km. 3), pero que acusó el hecho de llegar más justo de forma por una lesión y se conformó con ser segundo (19:59). Tercero fue el veterano Juan Pena (20:14), que a su vez copó la parte más alta del podio de Máster 1.
Los tres corredores que lideraban la general, Álvaro Presedo, Nuno Moure y Abdelaziz Fatihi, no compitieron en Los Rosales; por lo que Gómez, que era cuarto, aprieta la tabla.
Las veteranas mandan; con Hervada al frente

En la categoría femenina, la experiencia fue un grado. La más rápida fue Vanessa Hervada con un crono de 25:11; lo que además le permitió subirse a lo más alto del podio de Máster 1 junto a Noelia Souto (25:25) y Yuli Nestsiapovich (26:26), tercera y cuarta en meta. Y es que la segunda mujer más veloz en Los Rosales fue una Máster 2 como Alejandra Outeiriño (25:12). La primera sénior fue Alba Losada (26:38), sexta; justo por detrás de la sub-23 Beatriz López (26:30).
Ni Alba Raso, ni Penélope Martínez ni las hermanas Papín Estévez (Inés y Noelia) estuvieron presentes, por lo que Hervada y Souto pudieron recortarles puntos en la general del circuito.
Sub-18
La remontada de Andrés y el trabajo en equipo del Riazor
En la sub-18 masculina, Jaime Devesa dominó buena parte de la prueba, pero Andrés Gomes le remontó en la última vuelta (de las tres) para llevarse el triunfo con 7 segundos de ventaja (7:10).
En la femenina, el Riazor copó un podio en el que Blanca Durán (8;48), Marta Alonso (8:52) y Antía López (9:02) rodaron juntas hasta prácticamente el final.
Sub-16
Sin sorpresas: Adrián y Leire impusieron su esprint final
La prueba sub-16 volvió a confirmar el extraordinario nivel que tienen Adrián Paz (7:29) y Leire García (8:08). Y eso que tanto Mateo Bouzón (7:31) como Alba Porto (8:11) los llevaron hasta el límite, pero ambos tienen un final demoledor y cuesta hacerles frente en los minutos finales.
Sub-14
La hazaña de Antón Viña: del suelo al cielo
La carrera de los sub-14 comenzó accidentada. Antón Viña, uno de los favoritos, se fue al suelo en la salida; pero se levantó con tanto orgullo e ímpetu que al paso por la primera vuelta ya le sacaba un mundo al segundo. Ganó con 14 segundos de ventaja sobre Jorge Rodríguez y 24 a Martín Montero. También dio un recital Carla Ruiz, la primera chica en cruzar la línea de meta (5:37), que llegó pisándole los talones a Montero.
Sub-12
El Sada no tiene rival
La carrera sub-12 reflejó el mismo escenario de siempre: Nico Amado en cabeza (2:26) y Antonio Sanmartín (2:32) y Mateo Maceiras (2.34) por detrás. Triplete del Sada, una vez más, aunque esta vez no contó con la habitual dominadora femenina (Icía López). Su ausencia la aprovechó Anne Porto (2:43) para ganar.
Sub-10
Vilela y Díaz brillan
En la última prueba competitiva del día, la sub-10, Mateo Vilela ganó con autoridad entre los niños (2:44) y la escurridiza Mireia Díaz (2:50) hizo lo propio entre las niñas.