
La serie final de la OK Liga llega al Palacio de los Deportes con un equipo verdiblanco que se encomienda a su afición para remontar el 2-0 con el que viaja el Barça
20 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El hockey sobre patines regresa al Palacio de los Deportes de Riazor. Después del tercer encuentro de semifinales de la OK Liga, disputado en Reus, y de los dos primeros de la final, celebrados en el Palau, el play-off aterriza en A Coruña (20.30 horas, G2) con un Liceo que se encomienda al embrujo de su templo y su afición para, primero ganar esta noche y forzar el tercer partido (se disputaría el domingo a las 12.30 en el mismo escenario) y luego alcanzar el quinto y jugarse la Liga en Barcelona.
Se enfrenta el Liceo al cuadro catalán y a la historia, pues nunca le remontó una desventaja de dos partidos a su rival. Pero lejos de venirse abajo después del 6-0 encajado el lunes en el Palau, los verdiblancos se han unido, se muestran fuertes, piden el apoyo de la hinchada y dan razones para creer. Porque ellos son los primeros convencidos de que las estadísticas están para romperlas y que si hay un equipo de hockey capaz de hacer posible lo imposible, ese es el que entrena Juan Copa. El club más laureado del deporte gallego.
Hoy será la primera oportunidad que se le presenta en esa lucha contra la historia y así es cómo lo viven los protagonistas, que han querido lanzar cada uno un mensaje y una razón para confiar.
martí serra
«Porque el Liceo siempre responde en las grandes ocasiones»
Ha sido en el último tramo de la temporada el salvador del conjunto verdiblanco y ahora está convencido de que hay posibilidades. El portero del Liceo es claro: «Hay que creer en nosotros porque siempre respondemos en las grandes ocasiones, pero necesitamos el apoyo de nuestra gente».
martín Rodríguez
«Porque vamos a liarla»
No ha participado todo lo que hubiera deseado, pero Martín Rodríguez Garaboa también tuvo su cuota de protagonismo este año jugando algunos partidos, uno de ellos, incluso, dejando la portería a cero, De cara al duelo de esta noche tiene claro por qué hay que creer: «Porque los días más épicos en Riazor se escriben al lado de nuestra afición. Vamos a liarla».
NIL CERVERA
«El equipo más koruño de la historia necesita a la ciudad»
Es catalán pero se siente tan identificado ya con la ciudad que apela al sentimiento localista para que la hinchada acuda hoy al Palacio. Nil Cervera no tiene dudas y pide a la afición un esfuerzo: «Porque el equipo más koruño de la historia necesita a toda A Coruña en al grada».
arnau xaus
«No está todo escrito porque queda jugar en nuestra casa»
Sabe que un 2-0 es un tanteo difícil, ya no de superar, sino de igualar, pero Xaus sostiene que aún hay vida: «Porque todavía queda jugar en nuestra casa y, con nuestra gente en la grada, somos más fuertes».
césar carballeira
«Creer es lo que nos ha llevado hasta aquí y vamos a seguir haciéndolo»
Peso pesado en el vestuario, César no va a arrojar la toalla después de todo lo que le ha costado al Liceo llegar a esta final. «Creer es lo que nos ha llevado hasta aquí. Toca hacerlo una vez más, en nuestra casa y con nuestra gente».
jacobo copa
«Somos un equipo, una ciudad y una afición que nunca deja de creer»
Es el benjamín del grupo, pero habla como si tuviera años de experiencia. Es Jacobo Copa: «Contamos con vosotros, porque somos un equipo, una ciudad y una afición que nunca deja de creer y luchar hasta el final».
dava torres
«La eliminatoria está viva»
Palabra de capitán. Queda mucho por jugar: «La eliminatoria está viva y, en casa, con el apoyo de nuestra afición, somos muy fuertes. Confiamos en la victoria».
ciocale
«Juntos somos más fuertes»
Fabri tampoco tiene dudas de la comunión con la grada: «Nos toca pelear en casa y junto somos más fuertes».
bruno saavedra
«Tenemos ganas de más»
Está realizando un buen final de temporada y no quiere que se acabe tan pronto: «Somos el Liceo y tenemos ganas de más», sostiene Bruno.
pablo cancela
«Debemos ser uno más en la cancha»
Un veterano como Pablo Cancela sabe cómo aprieta Riazor en las grandes citas: «Porque en A Coruña hemos demostrado que es muy difícil ganarnos, con la ayuda de nuestro público parecerá que somos uno más en la cancha».
tato ferruccio
«No es solo un partido, es orgullo, somos más que un equipo y esta final la ganamos juntos»
Sangre argentina como la del Tato para una gran cita como la esta tarde: «No es solo u partido. Es orgullo. Es el Liceo. Más que un equipo, somos una familia y esta final la ganamos juntos», asegura el vigoroso atacante verdiblanco.