<!DOCTYPE html>
El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, quiere ver mañana en su equipo, durante su debut en el Mundial frente a Estados Unidos, aquel espíritu que los Pross parecen haber perdido.
«Quiero ver el espíritu inglés que vimos durante la clasificación para el Mundial y también queremos ver un equipo verdaderamente competitivo en el campo», dijo Capello tras la última sesión de entrenamiento de Inglaterra antes de su debut.
El 3-0 que Inglaterra le endosó el lunes a los Platinum Stars, un equipo de la liga local, le supo a poco a Capello, que ha vivido una semana tensa en la que se llegó a enfrentar con la prensa.
«No estaba feliz tras el primer partido que jugamos en Sudáfrica», reconoció Capello, quien explicó que había hablado con sus jugadores el día después y que algunos justificaron su desidia por el miedo a caer lesionados.
El técnico italiano afirmó que conoce ya el once que pondrá sobre el césped de Rustenburg, pero dijo que no lo revelará hasta dos horas antes del partido, tal y como es su costumbre.
«Todos los jugadores están en forma y los jugadores que están aquí son los mejores de Inglaterra. Los jugadores están realmente felices en este momento, psicológica y mentalmente», explicó.
B Noticia true Inglaterra /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/11/capello-quiero-ver-espiritu-fase-clasificacion/00031276280079348133399.htm El técnico de los Pross considera que «todos los jugadores están en forma y realmente felices». Capello: «Quiero ver el espíritu de la fase de clasificación» no EFELos colegiados brasileños que arbitrarán el primer partido de Inglaterra en el Mundial recibieron una lista con 20 posibles insultos en inglés para su encuentro con el colérico delantero Wayne Rooney.
Según informan hoy medios británicos, el árbitro Carlos Simon y sus dos jueces de línea no están dispuestos a tolerar improperios como los que el atacante estrella del Manchester United le espetó al colegiado durante el último amistoso de los Three Lions.
El árbitro sudafricano Jeff Selogilwe advirtió entonces a Rooney de no repetir escenas como ésa durante el torneo. «Podría ser expulsado en el Mundial si utiliza palabras como esas».
Los jueces brasileños anunciaron desde ya que prestarán especial atención a lo que digan los ingleses en el partido contra Estados Unidos el sábado: «Tenemos que aprender las palabras que suelen usar los jugadores. Sabemos que todos profieren maldiciones», dijo el asistente Altemir Hausmann.
B Noticia true Inglaterra /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/10/arbitros-aprenden-insultos-ingles-entender-rooney/00031276185527541740908.htm Los colegiados brasileños que dirigirán el primer partido de los británicos han recibido una lista de 20 posibles improperios. Los árbitros aprenden insultos en inglés para entender a Rooney no Dpa Análisis: El renacer inglés con Capello Estados Unidos EsloveniaLa ausencia en la Eurocopa de Austria y Suiza fue un duro varapalo para el fútbol inglés. Mientras sus clubes copaban las más privilegiadas posiciones en los torneos continentales, los Three Lions se quedaban fuera de aquella cita con una dolorosísima derrota en Wembley ante Croacia. A raíz de ese desastre, la FA buscó un revulsivo que devolviera a la selección a sus epocas de gloria pasadas. Y lo encontró en un italiano.
En diciembre del 2007, Fabio Capello rubricaba su firma como segundo técnico extranjero en la historia de Inglaterra, tras el sueco Sven-Göran Eriksson. Y su impacto no pudo ser más inmediato, dirigiendo a sus tropas en una brillante fase de clasificación para el Mundial 2010.
El combinado británico en su camino hacia Sudáfrica una cara bien distinta, añadiendo a su habitual pegada el carácter ganador de todos los equipos entrenados por el veterano transalpino. El mejor ejemplo, los dos nuevos duelos frente a Croacia, al que los Pross vapulearon, esta vez sí, por 5-1 y 1-4.
Esta espléndida trayectoria (solo superada por la perfecta de España), ha revivido la fe de los ingleses en las posibilidades de su selección. El toque italiano es la guinda, pero los ingredientes de casa también son de calidad, salvando el caso de la portería, ocupada por el errático y casi cuarentón David James.
En el resto de posiciones, primera clase. Empezando por la segura y experimentada defensa, con el ex capitán John Terry (cuyo escándalo hizo tambalear los cimientos del vestuario), el gigante Ledley King (probable sustituto del lesionado Rio Ferdinand), o los ofensivos laterales Glen Johnson y Ashley Cole.
Para el mediocampo, un poco de todo, si bien las mayores responsabilidades descansan en las botas de dos coleccionistas de goles, Frank Lampard y Steven Gerrard. Su magnífico currículum se combina con las jóvenes piernas de Aaron Lennon o James Milner para formar una línea central de gran categoría.
Y en ataque, qué mejor amenaza para el enemigo que el demoledor Wayne Rooney, completísimo atacante al que muy pocos elegidos superan en su mejor día. Entre sus acompañantes, los centímetros de Emile Heskey y Peter Crouch, tan del gusto del ex entrenador de Real Madrid, Juventus o Milan.
Tal vez su juego no sea el más vistoso para el espectador, pero muy pocos dudan de la capacidad de Inglaterra para hacer algo grande en Sudáfrica. Sencillamente, porque tiene todas las condiciones para ello.
La lista:
Robert Green (West Ham)
Joe Hart (Manchester City)
David James (Portsmouth)
Jamie Carragher (Liverpool)
Glen Johnson (Liverpool)
Ashley Cole (Chelsea)
John Terry (Chelsea)
Michael Dawson (Tottenham)
Ledley King (Tottenham)
Matthew Upson (West Ham)
Stephen Warnock (Aston Villa)
Gareth Barry (Man. City)
Wright-Phillips (Man. City)
Michael Carrick (Man. United)
Joe Cole (Chelsea)
Frank Lampard (Chelsea)
Steven Gerrard (Liverpool)
Aaron Lennon (Tottenham)
James Milner (Aston Villa)
Peter Crouch (Tottenham)
Jermain Defoe (Tottenham)
Emile Heskey (Aston Villa)
Wayne Rooney (Man. United)
B Noticia true Grupo C /noticia/deportes/2010/06/03/inglaterra-renace-toque-capello/00031275588506815399842.htm El conjunto británico se ha impregnado del carácter ganador del italiano para ganarse la condición de favorita en Sudáfrica. Inglaterra renace con el toque de Capello no Gabriel G. Enríquez Estados Unidos EsloveniaDespués de sorprender al mundo con su extraordinario papel el pasado año en la Copa Confederaciones, Estados Unidos regresa a Sudáfrica con el firme propósito de confirmar este buen rendimiento. De hecho ha sido la única selección capaz de batir a la mejor España de la historia.
Dominadora de la Concacaf, el combinado norteamericano solo ha perdido ocho fases de clasificación para un Mundial. Todas ellas entre 1958 y 1986, En el resto de ocasiones disputó el Mundial, salvo en 1938 y 1954 en las que se retiró por razones políticas. Su mejor resultado fue el obtenido en 1930, campeonato en el que consiguió finalizar tercero.
El de Sudáfrica será el sexto Mundial consecutivo en el que participe Estados Unidos. Después de 28 años de ausencia, la cita de Italia fue el punto de regreso, siendo a partir de la Copa del Mundo que organizó en 1994 el despegue definitivo del fútbol (soccer) en este país norteamericano.
Su gran estrella es Landon Donnovan, futbolista de gran calidad con experiencia en clubes europeos como el Everton y el Bayern de Munich. A sus 28 años llega al Mundial en el mejor momento de su carrera deportiva. Puede ser uno de los nombres propios de la gran cita internacional.
La lista:
Brad Guzan (Aston Villa)
Hahnemann (Wolverhampton)
Tim Howard (Everton)
Carlos Bocanegra (Rennes)
Jonathan Bornstein (Chivas)
Steve Cherundolo (Hanover)
Jay DeMerit (Watford)
Goodson (IK Start)
Oguchi Onyewu (AC Milan)
Jonathan Spector (West Ham)
DaMarcus Beasley (Rangers)
Bradley (Moenchengladbach)
Clark (Eintracht Francfort)
Clint Dempsey (Fulham)
Landon Donovan (Los Angeles)
Maurice Edu (Rangers)
Benny Feilhaber (Aarhus)
Stuart Holden (Bolton)
Jose Torres (Pachuca)
Jozy Altidore (Hull)
Edson Buddle (Los Angeles)
Robbie Findley (Salt Lake City)
Hercules Gomez (Puebla)
B Noticia true Estados unidos Su sexto Mundial consecutivo noLa selección de Eslovenia se clasificó para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer a Rusia (1-0) en un apasionante partido de vuelta de la repesca de la zona UEFA. Logró su pase contra todo pronóstico gracias al valor doble de los goles fuera de casa, ya que había caído por 2-1 en tierras rusas.
La selección de Eslovenia nació en 1991 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Afronta su segundo Mundial después de que estuviese presente en la cita de Corea y Japón del 2002, en la que perdió todos sus partidos dejando una de los rendimientos más bajos de las 32 selecciones participantes. Dos años antes había jugado su única Eurocopa, cayendo también eliminada en la primera ronda. El ex valencianista Zlatko Zahovic era su gran estrella.
Toda una hazaña teniendo en cuenta la juventud y las dimensiones del país. La República de Eslovenia es un estado miembro de la Unión Europea desde el 2004 que tiene una población de 2.009.000 habitantes. Cerca de 400.000 eslovenos viven fuera del país, principalmente en Italia, Austria y Estados Unidos.
Mivoje Novakovic es su jugador más importante. Lleva cuatro años jugando la Bundesliga con el Colonia y es el encargado de llevar toda la responsabilidad ofensiva.
La lista:
Samir Handanovic (Udinese)
Jasmin Handanovic (Mantua)
Seliga (Sp. Rotterdam)
Bojan Jokic (Chievo)
Marko Suler (Gante)
Bostjan Cesar (Grenoble)
Branko Ilic (FC Moscú)
Matej Mavric-Rozic (Coblenza)
Elvedin Dzinic (Maribor)
Suad Filekovic (Maribor)
Miso Brecko (FC Colonia)
Andraz Kirm (Wisla Cracovia)
Andrej Komac (Mac. Tel-Aviv)
Rene Krhin (Inter Milán)
Dalibor Stevanovic (Vitesse)
Robert Koren (sin equipo)
Radosavljevic (Larissa)
Valter Birsa (Auxerre)
Milivoje Novakovic (Colonia)
Zlatko Dedic (Bochum)
Zlatan Ljubijankic (Gante)
Nejc Pecnik (Nacional)
Tim Matavz (Groningen)
B Noticia true eslovenia*+Eslovenia El sueño de dos millones noEl pasado 18 de noviembre, Argelia se clasificó para el mundial de Sudáfrica al ganar por 1-0 a Egipto en un dramático partido de desempate. Los dos equipos habían empatado a puntos y tenían la misma diferencia de goles en la fase clasificatoria. El encuentro, precedido de una gran rivalidad y actos de violencia de una y otra parte, se disputó en el estadio de la ciudad de Omdurman, situada frente a la capital sudanesa, Jartum, al otro lado del río Nilo. Fue la llamada «Guerra del fútbol».
El combinado argelino disputará su tercer Mundial, después de los de 1982 y 1986. En las dos ocasiones anteriores quedó eliminado en la primera fase. En su palmarés luce un título de campeón de África, obtenido en 1990.
El técnico argelino Rabah Saadane fue criticado por citar a varios futbolistas que juegan en Europa, pero que no tienen experiencia internacional, en lugar de los que evolucionan en el país. De todas formas, de los cinco nuevos, Lazhar Hadji Assia, Hocine Metraf y Khaled Lemmouchia, que dejó la concentración por indisciplina en la pasada Copa de África, pertenecen al Entente Setif argelino. Además de estos tres, también llamó al defensa Meftah, del JS Kabylie, y al delantero Amri Chadli, reciente fichaje del Kaiserslautern alemán.
La lista:
Fawzi Chouachi (ES Sétif)
Lounes Gaouaoui (ASO Chlef)
M?bohi Rais Ouheb (Sl. Sofía)
Laifaoui Abdelkader (ES Sétif)
Madjid Bougherra (Rangers)
Carl Medjani (Ajaccio)
Rafik Halliche (Nacional)
Anthar Yahia (Bochum)
Habib Belaid (Ein. Fráncfort)
Nadir Belhadj (Portsmouth)
Djamel Mesbah (Lecce)
Hassan Yebda (Benfica)
Mehdi Lacen (Santander)
Yazid Mansouri (libre)
Guedioura (Wolverhampton)
Riad Boudebouz (Sochaux)
Djamel Abdoun (Nantes)
Foued Kadir (Valenciennes)
Karim Ziani (Wolfsburgo)
Matmour (Moenchengladbach)
Abdelkader Ghezzal (Siena)
Rafik Djebbour (AEK Atenas)
Rafik Saifi (Al-Khor)
B Noticia true Argelia El ganador del derbi del Magreb no