Tres partidos y una final

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor visitará al Madrid y al Rayo antes de recibir al Barça y viajar a Vigo

26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dépor se enfrenta a un calendario de vértigo en las próximas jornadas. No hay descanso para un equipo en plena carrera por la permanencia y que quizá ahora eche en falta el acierto que le faltó para convertir en victorias alguno de los empates frente al Valencia, el Getafe o el Granada. La exigencia de la visita del próximo domingo (19.50 horas, C+Liga y GolT) al Bernabéu encontrará continuidad en el duro campo de Vallecas. Los coruñeses regresarán luego a Riazor y recibirán al Barcelona antes del esperadísimo derbi gallego de Primera en Balaídos.

Está claro que son cuatro jornadas y doce puntos en juego, pero en realidad se trata de tres partidos cuya trascendencia va más allá de los puntos en juego y una final especialmente señalada, la que se disputará frente al Rayo Vallecano, rival por la permanencia. Será un tramo de competición que examinará la madurez competitiva de un bloque que aspira a cerrar este calendario inminente a distancia de los puestos de descenso.

Con un buen puñado de futbolistas de la plantilla a la espera de una oportunidad, quizá llegue la hora de rotar jugadores y gastar las mejores balas allí donde pueden hacer más daño. El pasado lunes, más allá de las buenas sensaciones y la dignidad con que los deportivistas se emplearon, el Sevilla se manifestó superior y mereció la victoria. El propio Oltra ubica al Dépor junto a la gran mayoría de los equipos en el pelotón de la Liga, mientras encuadra el potencial del último rival coruñés por delante del de estos, junto al del Valencia, el Málaga o el Atlético de Madrid. En la cabeza de la carrera, y prácticamente inexpugnables durante la competición, se situarían el Barcelona y el Madrid. Así, el técnico alineará al mejor equipo posible, a toda la artillería pesada, para los duelos contra el Rayo y el Celta, pero quizá medite evitar riesgos innecesarios frente a los grandes de la Liga.

Con tres partidos más allá del terreno de juego por delante y toda una final por la permanencia el Dépor aspira a mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. Sería su mejor victoria.