Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

A Luis le llega su hora

a. bruquetas / I. Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

El canterano parte como primera opción para ser el nueve titular ante Las Palmas

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Vive con una sola obsesión, la que atormenta a los mejores delanteros: el gol. Para Luis Fernández (Burela, 1993) no hay nada más importante en un partido que encontrar el camino directo hacia la portería rival. Eso y que gané su equipo, claro. Durante la pasada temporada, en la concluyó su recuperación de una grave lesión de rodilla, saboreó el premio hasta en 27 ocasiones. Lo hizo en apenas 2.412 minutos. El promedio acaricia el gol por encuentro. La media de un matador y que estuvo a punto de convertirlo en el máximo realizador de Tercera División.

Entonces jugaba en el Fabril. Ahora, después del descenso de categoría del Deportivo, ya forma parte de la primera plantilla. Hizo toda la pretemporada bajo las órdenes de Fernando Vázquez. Pero tras brillar ante el Lemos, con tres goles y dos asistencias, se fue apagando. Rumores acerca de su posible cesión al Racing de Ferrol y al Ourense y las negociaciones con su club terminaron por generarle ansiedad. En cada choque se le veía dispuesto a demostrar más de lo que era necesario y su figura se fue difuminando. Pero resuelta su continuidad en Riazor y ante la tardanza de los nuevos fichajes en la punta de ataque, a Luis parece haberle llegado su hora. Es el mejor posicionado para vestir los galones del nueve en el once titular frente a Las Palmas. «No quedan demasiadas opciones más, ¿no?», se preguntaba ayer Fernando Vázquez en sala de prensa.

El tercer delantero

Quizás Aritzmendi podría situarse en esa posición, pero no está claro que disponga de combustible suficiente como para saltar de inicio. Pero las palabras del entrenador denotan que piensa en Luis como una opción de futuro. Que a sus 19 años y sin partidos en la Segunda aún no tiene el cuaje que precisa el delantero de un candidato a Primera. Por eso quiere que aterrice en la plantilla Geijo y también que llegue Borja Bastón, otra joven promesa con un currículo brillante y que no acaba de explotar. Luis pasaría a ocupar el puesto del tercer delantero. Del recambio para cuando las cosas se tuerzan, para cubrir las ausencias de los protagonistas principales.

Pero, si así lo decide Fernando Vázquez, Luis dispondrá de, al menos, una oportunidad de demostrarle a su entrenador que se equivoca, de explicarle en el campo que, como hacía en Tercera, también sabe golear en la élite.