
A Fernando Vázquez no se le ha olvidado la pobre imagen que su equipo dio frente al Alcorcón
26 sep 2013 . Actualizado a las 15:51 h.«La responsabilidad del entrenador es que lleguen frescos al domingo. Por razones diversas este domingo no estuvimos bien». A Fernando Vázquez no se le ha olvidado la pobre imagen que su equipo dio frente al Alcorcón. El buen resultado no le ha impedido ver los errores ni hacer autocrítica, aunque matizada: «La semana pasada fue un poco diferente, con dobles sesiones. Hice más partidos grandes de lo habitual. Entrené dos días en el estadio. A nivel de volumen me pude pasar un poco. A nivel de intensidad, no. La intensidad es inexcusable».
También es cierto que con el paso de los días el enfado ha ido decayendo. «Después del partido no estaba muy contento. Pero lo vi varias veces más y quizá hoy revisaría mi nivel de crítica hacia el equipo. Soy más exigente en directo que en diferido», explicaba el técnico antes de referirse a la gran novedad de aquel choque, el cambio de dibujo. «No estoy descontento al cien por cien con el sistema -afirmó el míster-. Seguiré profundizando en él y lo seguiré trabajando. Durante los primeros 20 minutos tuvimos bastante fluidez a nivel ofensivo. Las decisiones no están tomadas y dependerán mucho de los jugadores».
También se refirió al jugador que más bajó su rendimiento con respecto a los encuentros anteriores, el argentino Culio. «Perdió balones porque no se encontró bien», subrayó Vázquez, para quien «lo del cambio de posición es pura casualidad. Su rendimiento tiene más que ver con cómo se encontraba».
Después de seis jornadas, el entrenador tiene claro cuál es la principal virtud de su equipo: «Defensivamente somos estables y sólidos. Dios quiera que nunca perdamos esa cualidad. Por eso el otro día estaba un poco cabreado: perder el control del partido me saca de quicio».
Sin embargo, todavía le parece pronto para señalar favoritos al ascenso. «Hacen falta tres meses antes de echar cuentas. Es muy complicado valorar quién es quién en Segunda. Espero estar entre los buenos en el momento clave», señaló.
Al margen de las elecciones
Donde no se ve, es involucrado en el proceso electoral del club. «Ya hablé con el equipo -desveló-. Sabemos quiénes somos: la parte deportiva del equipo. Hay que dejar que la otra parte la decidan los accionistas del Deportivo. Mi obligación es estar al margen de la situación».
«Soy un empleado y no quiero participar en unas elecciones que no me competen a mí», insistió el técnico.