Más de 40 peñas deportivistas piden un minuto de silencio en Riazor por la muerte de Jimmy

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 40 peñas del Deportivo entregaron ayer un documento al consejo de administración del club en el que reclaman que el próximo lunes, durante el partido frente al Elche, se guarde un minuto de silencio «polo asesinato de Jimmy». Los representantes de la peñas mantuvieron una tensa reunión con el consejero encargado del área social, Martín Pita, en la que le solicitaron también que el consejo de administración rectificara lo que consideran graves errores en los últimos días, como la decisión de cerrar de forma simbólica durante dos encuentros la grada de Maratón Inferior.

En el documento, que condena la violencia «no entorno do fútbol, como nos outros eidos da sociedade», los firmantes muestran su solidaridad con los Riazor Blues, a los que no consideran violentos, y valoran la pelea en las cercanías del Vicente Calderón como «un feito illado», que «non pode ser representativo dos 28 anos de historia». Un hecho que consideran aislado, aunque en la memoria reciente del deportivismo está la pelea con los Yomus esta temporada; con los Ultra Boys del Sporting, la pasada; o la agresión a aficionados del Zaragoza hace un par de años. Aseguran los firmantes que, a diferencia de otros grupos, Riazor Blues nunca han tenido un «cuarto de material, punto de venda, xestión de entradas» en el estadio, algo que, en buena parte, sí sucedió antes de que el actual consejo de administración llegara al Deportivo.

El escrito califica de pérdida de tiempo la investigación sobre la venta de entradas, la gestión del viaje y la comparecencia de presidente del CSD y del secretario de Estado de Seguridad en el Congreso de los Diputados. Posteriormente se solidariza con la directiva de la Federación de Peñas -«criminalizados inxustamente»- y califica de chapuza el dispositivo de seguridad.

Las peñas agradecen las muestras de solidaridad «chegadas dende o Estado», con una mención especial para los Bukaneros.

ww