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Hacienda garantiza la continuidad de todos sus servicios en A Estrada

La Voz LA VOZ | A ESTRADA

DEZA

XURXO BLANCO

La revisión del proyecto potenciará la oficina local y evitará los recortes previstos inicialmente La reorganización de la Agencia Tributaria tuvo en cuenta las quejas de sindicatos y colectivos

30 may 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

?a reforma del plan inicial de reestructuración de las oficinas de la Agencia Tributaria ha dejado fuera de peligro la administración estradense. El recorte de servicios previsto en la propuesta de reorganización original contemplaba el cierre de dieciséis administraciones y la concentración de otras tantas. La oficina estradense pasaba a depender para algunos trámites de la de Vilagarcía de Arousa, que sería la administración de cabecera. Sin embargo, el retoque del plan ultimado durante el año pasado apostó por el mantenimiento de la proximidad al ciudadano y de los servicios en la mayor parte de las oficinas. La propuesta final se ha plasmado en la aprobación de la resolución de 21 de marzo de la Presidencia de la Agencia Tributaria, que establece el ámbito de las administraciones y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 3 de abril. La propuesta tuvo en cuenta los documentos de trabajo presentados por las organizaciones sindicales, así como las opiniones manifestadas por los Concellos y por los representantes políticos de los ámbitos local, autonómico y estatal. El informe elaborado por el Gobierno central sobre el impacto de la reorganización no sólo evidencia que la oficina de A Estrada conservará todos sus servicios, sino que expresa de forma clara la intención del Ejecutivo socialista de potenciar, entre otras, la delegación de Hacienda para la zona norte de la provincia de Pontevedra. En el documento se indica que los cambios que van a efectuarse conllevarán la incorporación de mejoras en once despachos, entre los que figuran los de Vilagarcía de Arousa, Carballo y Ribeira. Una de las consecuencias de ese refuerzo sería la incorporación de más personal para ofrecer mejores y más servicios. Asimismo, la Agencia Tributaria prevé, a medio plazo, concentrar en administraciones especializadas las tareas y procedimientos de control tributario, ya que la lucha contra el fraude fiscal será una de las prioridades. No obstante, los ciudadanos no se verán afectados por ninguna de las modificaciones que puedan llevarse a cabo a partir del 1 de noviembre, fecha en la que entrará en vigor la resolución y a partir de la cual la reforma se irá implantando de forma gradual. La reorganización de la Agencia Tributaria sí supondrá cambios en cuatro administraciones gallegas, que dejarán de tener demarcación geográfica y se transformarán sólo en puntos de información y asistencia. Se trata de las delegaciones radicadas en Ortigueira, Carballiño, Celanova y Cee.