La parroquia silledense de Dornelas celebró en la tarde de ayer el desfile de Entroido aplazado la pasada semana a causa del mal tiempo, un Entroido con prórroga más allá del miércoles de ceniza. Ayer brilló el sol y la comitiva lució en todo su esplendor por la parroquia. El programa incluía degustación de filloas con chorizo y un Alto dos Xenerais.
Mientras, Soutelo de Montes despidió ayer el Entroido con una animada comparsa y una fiesta de disfraces en la Praza do Gaiteiro. Para festejar la entrada del año nuevo chino, los soutelanos echaron a la calle un dragón seguido por una comparsa bajo el lema «Soutelo bota lume». Un montón de princesas acompañaron al dragón en su pasacalles mientras los Hermanos Dalton asaltaron los bares de Soutelo robando mercancía para los niños que participaron en la fiesta.
La parroquia cruceña de Salgueiros, en Cruces, celebra hoy su Entroido más tradicional a partir de las 16 horas en el campo de la fiesta. Por vez primera, el atranque de los Xenerais contará con la participación de una mujer a caballo.
Ayer la agrupación de pensionistas y jubilados San Pedro tuvo su primera reunión. Ayer se iba a constituir pero será finalmente el día 12, a las 18 horas, cuando se nombre la directiva previa asamblea y votación. De momento hay veinte preinscritos, pero esperan que se unan muchos más vecinos. Todos ellos están invitados a la asamblea convocada por la gestora que preside Raúl Torreiro Sarandeses.