Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fernández Viéitez dice que hay justificantes de compras y compensaciones a Sumicóns González

La Voz

DEZA

06 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del PP silledense y ex alcalde, José Fernández, salió ayer al paso de las declaraciones de la alcaldesa, Paula Fernández, sobre la deuda de 81.760 euros que Sumicóns González reclama al Concello en el juzgado. La regidora apuntaba a la falta de albaranes y de facturas por registro municipal de estos gastos, así como a constancia oficial de compensaciones de deuda que presentaba la firma. «O feito de aludir a posibles irregularidades e fraudes por parte da empresa e do goberno anterior é de seres miserables», asegura José Fernández.

El portavoz del PP indica que aunque la regidora niega que se realizara compesanción de deuda del Concello con la licencia de la nave del polígono hay el documento oficial firmado el 25 de mayo de 2005 e indica que Paula Fernández «firma un certificado de secretaría que recolle tal transacción por un importe de 3.147,68» del 15 de febrero que tiene la empresa, y por la tanto debería constar en el Concello.

En cuanto a las facturas, asegura que la empresa las presentó puntualmente en el Concello desde el 2001, «cando non existía aínda rexistro de facturas, que se puxo e marcha máis tarde, e polo tanto para xustificar esa entrega se selaban co cuño municipal e a data de entrega». Añade, que estas facturas fueron declaradas por la empresa a Hacienda, «o que deixa en evidencia esa hipótesis de mala fe onde a alcaldesa intenta enganar diciendo que se poido crear un fraude dous días antes de entrar o novo goberno». Fernández Viéitez asegura que si entonces firmó las facturas fue para reconocer la autenticidad de las misma, tal y como recomendó entonces intervención. Fernández Viéitez indica que ya comunicaron él y los ediles anteriores a Sumicóns su disponibilidad a testificar en el juzgado e indica que solicitará de forma oficial todos los datos en el Concello. Acusa al gobierno de causar graves perjuicios a la firma.