El Balonmán Buda Lalín no consiguió regresar con los dos puntos puestos en juego en O Rosal frente al Novás. Tres goles determinaron la victoria de los locales en un partido en el que los rojinegros ofrecieron una cara notablemente mejor a la de los encuentros anteriores, sobre todo al de Chapela.
El equipo que entrena Javier Barrios inició el choque frío y permitió a los de Nacho Patiño adelantarse en el marcador desde el principio. A los diez minutos de juego el Novás ganaba 8-2 ante un equipo que no lograba definir sus intenciones en defensa; sin embargo, lejos de ponerse nerviosos y tirar el partido ya en la primera mitad, el Buda se fue rehaciendo a medida que pasaron los minutos, entrando poco a poco en el choque a pesar de que el Novás mantenía ventajas considerables. Al descanso llegaron 18-13.
Mejoría y empate
Tras la reanudación, y con una defensa 6:0 más ajustada, el Buda continuó luchando y llegó a empatar el partido cuando restaban 10 minutos para el pitido final. Algunos pases errados y lanzamientos que no llegaron a concretarse, así como algunos cambios para refrescar el equipo, hicieron que el Buda perdiera balones importantes que el Novás supo aprovechar para subir los tres goles que le dieron la victoria.
A pesar de que el resultado de los lalinenses no fue positivo a nivel de marcador, Javier Barrios destacó la mejoría de su equipo. «Es el partido más completo que hemos hecho esta temporada, aunque no logramos la victoria», dijo el técnico. Barrios alabó la capacidad del equipo para meterse en el choque y llegar a empatar a pesar de ir por detrás desde el inicio, y aludió a la veteranía de varios jugadores del Novás, que supieron dar respuesta a su equipo en los momentos trascendentes. El técnico del Lalín considera que a los rojinegros les faltó experiencia, pero se mostró satisfecho con la «intención mostrada en todas las facetas del juego y con la mejoría del juego en equipo».
La actuación arbitral no gustó nada en las filas rojinegras, ya que a ojos de Barrios siguió un criterio casero y desigual con ambos equipos.
Poco premio
El preparador del Buda subrayó que «tuvimos muy poco premio para todo el trabajo hecho», y añadió que «la actitud del equipo fue radicalmente diferente a la de Chapela en todos los aspectos, ya que además jugamos muchísimo tiempo con el marcador en contra». Barrios entiende que el partido de ayer servirá a sus pupilos para comprobar como el juego puede evolucionar con el trabajo, pero recordó que al equipo le tocará confirmar su evolución y mejoría en los próximos encuentros.