El temporal previsto para este fin de semana obligará a suspender en la zona prácticamente todos los compromisos deportivos. En baloncesto, el EDM Estradense Hierros-Diego no podrá disputar los partidos de categoría base ni el partido de Primera Autonómica previsto para hoy, y en el que los hombres de Lada debían visitar al Celtas de Foz. Los encuentros previstos para este fin de semana se jugarán el 19 de marzo, la misma fecha escogida por la Federación Galega de Balonmán para que se disputen los encuentros aplazados en todas las categorías de orden autonómica, y que afectarán por lo tanto a toda la base del Buda Lalín, al Deza-Rasoeiro de Primera Autonómica y al Bueu-Nattex de Segunda.
La suspensión de encuentros afectará también a todos los choques de fútbol y fútbol sala, a excepción de Preferente Sur y Tercera División, en los que la decisión estará en manos de los equipos y colegiados en función de las condiciones meteorológicas.
Concello de Lalín
En el caso del Concello de Lalín, la concellería que dirige Nicolás Varela anunció ayer que además de seguir las recomendaciones de Xunta y Federaciones respecto a la suspensión de actividades bajo cubierta, acordaron que hoy no se celebre en la piscina municipal el curso de natación que se imparte los sábados por la mañana. La instalación sí permanecerá abierta a usuarios privados.