Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Antonio Crespo asume una macro dirección en el nuevo Medio Rural

La Voz

DEZA

El lalinense tendrá en la consellería la sección con mayor dimensión al unir Desenvolvemento e Infraestructuras

25 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Antonio Crespo Iglesias tomó posesión de su cargo como nuevo director xeral de Desenvolvemento Rural ayer por la mañana ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y ante el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y otros nuevos cargos de esa consellería.

La dirección que asume Crespo es importante en los términos y contenidos que tenía en el anterior gobierno porque incluye secciones del calibre del Fondeo Galego de Garantía Agraria, Fogga, que desarrolla la acciones necesarias para la aplicación de la PAC agroganadera en cuanto a las ayudas del FEOGA. Por ese departamento pasan todos los pagos de Europa al sector. También incluye el departamento otro área de calado, Agader, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, y el servicio de coordinación y seguimiento del Programa de Desenvolvemento Rural. Ahí entra todo lo relacionado con el programa 2007-2013 y lo relacionado con los Grupos de Desenvolvemento Rural. Sobre la mesa tiene crespo el capítulo sin cerrar de las fundaciones comarcales y sus gerentes.

Pero siendo ya con estas dedicaciones una dirección general de gran calado, el nuevo organigrama que aplicó Alberto Núñez Feijoo a su gobierno parece que definitivamente convierte el área que dirige Crespo en una macro dirección xeral. Todo indica que, como parece también razonable, la dirección xeral de Estructuras e Infraestructuras Agrarias del anterior gobierno desaparece y se integra en la de Desenvolvemento Rural.

Este ajuste supone incorporar al área de Antonio Crespo capítulos de tanto relieve y peso económico como el de las concentraciones parcelarias, el de los planes de infraestructuras PEIM, los planes especiales, los proyectos singulares y hasta el Bantegal. Al asumirlos, también deberá adoptar las decisiones de gobierno sobre el futuro de algunos que fueron iniciados por el bipartito.

Crespo tiene además excelentes relaciones con todo el equipo de Medio Rural lo que apunta a buena sintonía de trabajo.