Eduardo Lada ya tiene sustituto. El Reale-Thebes de baloncesto estradense anunció ayer el nombre del hombre que se hará cargo del banquillo del equipo de Primera División. Joaquín Fernández Ledo, un entrenador lucense afincado en Santiago y que atesora experiencia tanto como jugador como entrenador.
El nuevo técnico del Reale-Thebes lleva más de 20 años en el mundo del baloncesto. Sus primeros años deportivos transcurrieron en el Breogán, en el que jugó y entrenó desde categorías de base; además colaboró en las labores técnicas con el club lucense en la primera categoría del baloncesto estatal. Fernández Ledo entrenó además al Rosalía y a equipos de su cantera, además de estar dos temporadas al frente del Cluny de básquet femenino. La pasada temporada no entrenó a ningún equipo, pero esta campaña llegó a tener sobre la mesa ofertas de cuatro clubes. De hecho, Fernández Ledo había llegado a cierto acuerdo con el Foz para entrenar a los de A Mariña cuando se le presentó la propuesta de los estradenses. Según explicó el propio técnico, junto con su familia valoró las diferentes ofertas y optó por la de A Estrada, entre otras cuestiones, por la proximidad a la capital gallega.
Nueva etapa
Con Fernández Ledo al frente del equipo se abre una nueva etapa en la que el grueso del conjunto rojillo se mantendrá, aunque hay dos nombres que pueden causar baja. Borja está probando con el Obradoiro, y si finalmente el equipo compostelano lo incorpora, no continuaría con el Reale-Thebes. Por su parte, Diego Pardal arrastra un problema en los talones que le dificulta el poder correr; si evoluciona favorablemente el equipo de A Estrada confía en que continúe con ellos.
Presentación patrocinadores
La sede estradense de Seguros Sanmartín acogió ayer la presentación de los nuevos patrocinadores del club de baloncesto de A Estrada. La oficina estradense de Reale y Thebes son ya de facto los nuevos espónsor del club rojillos, al que darán nombre a partir de ahora. Hierros-Diego seguirá colaborando con el club rojillo.