El Embutidos, cargado de bajas, espera a la SAR

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

DEZA

28 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Un mes después, el balonmano de Primera Nacional regresa al Lalín Arena. A las 18.30 horas arrancará el encuentro que enfrentará al Embutidos Lalinense y a la SAR en un duelo a cara de perro por dos puntos vitales para ambos equipos. Los de Redondela luchan por apartarse de la zona de peligro y los rojinegros por acercarse un peldaño más a la zona de fase de ascenso.

A pesar de las distancias en la clasificación, todo indica que el enfrentamiento de esta tarde estará muy igualado puesto que el Embutidos llega prácticamente en cuadro. La sanción a Roberto Álvarez ha llegado en un mal momento, ya que Pincho sigue con el tobillo inflamado y Alfredo Fernández alberga serias dudas respecto a su presencia sobre el parqué. Adrián, por motivos laborales y Óscar, lesionado, también causan baja, por lo que la lista se queda en once séniors y el juvenil José. Los puestos de laterales son los que más preocupan al técnico rojillo, puesto que «Rubén tampoco está todavía al cien por cien» tras su lesión. El técnico asturiano es gráfico cuando señala que «vamos a ir con lo puesto», aunque confía en que el pundonor del que echó mano el equipo para ganar en casa del Cisne se deje ver también ante la SAR.

Duelo complicado

«Con todo el equipo, podría ser un partido asequible, pero con todas estas bajas va a ser muy complicado. Tenemos que jugar muy, muy serios, sin dar concesiones al rival y con la máxima concentración», enumera Alfredo Fernández. El entrenador reconoce estar preocupado por la defensa rojinegra. «Sin Roberto, y posiblemente sin Pincho, perdemos envergadura en la defensa, por lo que nos va a costar mucho más». A nivel ofensivo tiene plena confianza en la pegada de sus jugadores, y a la hora de dar instrucciones lo tiene claro, «lo ideal sería correr y defender, sin más». Esta tarde el BM Lalín no podrá permitirse florituras en su juego.

En el partido de ida el equipo dezano venció 27-38, aunque en el banquillo local tienen serias dudas respecto a la posibilidad de reeditar una victoria tan contundente. «Es el partido al que llego más nervioso de toda la temporada», confiesa Alfredo Fernández, «puesto que cuando vamos con todas las armas, ganaremos o perderemos, pero luchamos de tú a tú». Sin embargo, hoy el Embutidos tendrá que sobreponerse primero a sus bajas, y luego a su rival.

Llamada a la afición y base

«Necesitamos que la gente vaya al pabellón, que nos dé ese plus de fuerza para afrontar el partido», pide el técnico del BM Lalín.

En cuanto a la jornada de la base, los juveniles del BM Lalín juegan hoy en casa del Rasoeiro, mientras que los cadetes visitan al Pabellón; los cadetes de primer año juegan mañana en Cangas. Los infantiles de Honor reciben (16.30 h) a la SAR y los de primer año esperan mañana (12 h) al Carballiño.

En categorías femeninas, las sénior reciben mañana (12 h) al Porriño, rival también de las juveniles (10.45 h). Las cadetes (11.30 h) e infantiles (10.30 h) de Honor aguardan hoy a la SAR.

Los alevines de Pontevedra visitan hoy al Lavadores, y los de la Liga ourensana esperan mañana (11 h) al Carballiño. Los benjamines del Prosem acuden hoy a la pista del Carballal y los de la Liga de Ourense esperan mañana (10 h) al Carballiño.