
Aseguran que una de las obras del plan E en Lalín benefició a la firma
28 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El PSOE hizo ayer nuevas revelaciones en lo que considera trato de favor del Concello de Lalín hacia Geslander, «xa que o alcalde se nega a informar á cidadanía dos asuntos relativos aos pufos co Concello de Lalín do seu compañeiro de partido Conde Roa». Los concejales Manuel González Aller y Cristóbal Fernández denuncian que con fondos del plan E el gobierno local aprovechó la obra de acondicionamiento de la parcela destinada al centro de día «para arreglarlle a entrada aos garaxes ás vivendas de Geslander. Usaron fondos públicos para axudar ao seu amigo e compañeiro, queda demostrado que Crespo mentiu novamente» al haber jurado por su honor en el pleno del lunes que no había habido trato de favor hacia la empresa.
Los socialistas lamentan que «a palabra de Crespo valga tan pouco e teña unha caducidade tan curta pois afirmou que non houbo trato de favor para a empresa de Conde Roa e vaise demostrando que non foi así». Cuestionan que ahora no se vaya a construir el centro de día, por lo que consideran que «o único para o que sirveu a obra foi para aforrarlle diñeiro a Conde Roa pero pagámolo todos».
Desde el PSOE lalinense ya habían dado cuenta de esta situación al Ministerio de Política Territorial en agosto del 2009, denunciando además que las obras afectaban a una parcela que ya no era de titularidad municipal, puesto que se había cedido a Vicepresidencia para el centro de día. Instaban por ello a la Dirección General de Cooperación Local a revisar el proyecto y las obras desarrolladas a su amparo, para verificar el cumplimiento de la legislación. No consta que el ministerio, regido entonces por el PSOE, tomase medidas al respecto.