La propuesta infantil incluye mimo, zancudos y juegos malabares
29 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.A Estrada despide hoy una intensa semana de fiestas. El punto final lo pondrán un espectáculo de fuegos artificiales y un concierto de versiones de los grandes grupos de rock de todos los tiempos.
Como incorporación de última hora a la programación nocturna, la orquesta Trisquel actuará en la Porta do Sol a partir de las 22.30 horas.
El inicio de la sesión de fuegos artificiales está previsto para las 00.30 horas. La tirada se hará desde la prolongación de la calle Antón Losada Diéguez.
Al finalizar los fuegos dará comienzo el concierto del grupo Apache, un homenaje a los grandes del pop y del rock que tendrá como escenario la plaza de la Farola. El repertorio incluirá temas de Police, Prince, AC-DC, Rolling Stones, Pink Floyd, Queen, Supertramp, Yes, Free o Toto. El grupo fue uno de los invitados de BFN, el programa de Andrés Buenafuente en La Sexta, donde en el 2011 Apache interpretó su legendario mix de Pink Floyd acaparando ocho minutos de prime time.
La última jornada de las fiestas arrancará a las 10.00 horas con bombas de palenque y pasacalles de la Banda de Música Cultural da Estrada. A las 10.00 habrá un torneo de ajedrez en el Museo do Moble e da Madeira (Mome) y desde las 11.00 animarán las calles Tequexetéldere, el grupo Abrente de O Foxo, la banda de gaitas de Barbude y la charanga Os Atrevidos. La Banda de Música Cultural da Estrada ofrecerá un concierto en la alameda a partir de las 13.00 horas.
Por la tarde habrá pasacalles músico-circense a las 17.30 horas y a las 19.15, con zancudos y malabares. El mimo Nono actuará en la alameda a las 18.15.
Los estradenses en La Habana celebrarán también hoy el San Paio. En el acto será nombrado presidente de honor José Antonio Villanueva sedes, ex presidente de la sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada en La Habana. El colectivo también entregará el diploma de socio de honor al escritor Xosé Neira Vilas y, a título póstumo, a Jesús Barros López.
Ayer, en la penúltima jornada de las fiestas, el hombre orquesta Ce Orquestra Pantasma sorprendió a los estradenses con su destreza musical y la fiesta de la espuma triunfó entre el público infantil. Al cierre de esta edición arrancaba motores la segunda Noche Latina.